martes, 15 de mayo de 2012

#ISSEA Recomienda no Consumir el Producto Denominado #CELUNUVEL.

La COFEPRIS ha detectado en un lote de este producto la presencia de sibutramina, sustancia prohibida en México para el consumo humano.

El Instituto de Servicios de Salud del Estados de Aguascalientes a través de la Dirección de Regulación Sanitaria recomienda a la población evitar consumir el producto denominado  CELUNUVEL, un supuesto regenerador celular natural, que es comercializado por la empresa Suave y Fácil S. A de C. V.

De acuerdo con reporte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se detectó la presencia de sibutramina en uno de los lotes del producto, ya que es una sustancia cuyo uso no está permitido en México para el consumo humano.

 

La COFEPRIS confirmó la presencia de esta sustancia mediante pruebas de laboratorio realizadas a muestras del producto pertenecientes al lote 030311, a pesar de que la misma no está declarada en la formulación.

 

En 2010, de acuerdo con la farmacovigilancia, se determinó que la sibutramina representa un riesgo para personas con enfermedades o condiciones médicas y físicas, como: palpitaciones inusuales, disminución o aumento en el ritmo cardiaco, calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar.

También: falta de aire, tos, pulso irregular, retención de líquidos en miembros inferiores y abdomen, presión alta,  hasta eenfermedades del corazón (infartos, angina de pecho), embolia, trombosis o hemorragia cerebral (accidente o evento cardiovascular).

 

En la publicidad del producto Celunuvel se declara que es útil para la “regeneración celular”, cuyos efectos serán visibles en la eliminación de arrugas y manchas propias del envejecimiento; pérdida de peso (eliminación de grasa); para favorecer el crecimiento de pelo; fortalecer los huesos; prevenir el envejecimiento prematuro; rejuvenecer todo el organismo; reforzar el sistema inmunológico y regular los niveles de colesterol, entre otros.

 

Todas estas declaraciones de efectos terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios no fueron comprobados ante la autoridad sanitaria, además de que el producto no se ostenta como un medicamento.

 

Por tal motivo se recomienda a la población que ingiere este producto dejar de hacerlo y que reporte cualquier malestar a un profesional de la salud o al teléfono 01800-033-50-50 o en su sitio web:

www.cofepris.gob.mx/AZ/Paginas/Farmacovigilancia/Formato-en-Linea.aspx

Celunuvel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More