lunes, 14 de mayo de 2012

Por un Uso Responsable del Agua se Pronunció: #JAGS.

Inútil es cualquier discurso que pretenda concientizar del uso eficiente del agua si no va acompañado de acciones concretas especificó el candidato del PAN al tercer distrito federal Electoral José Angel González Serna.

Por ello presentó una serie de actividades a las cuales se compromete en caso de ganar la elección del primero de julio.

“Porque el agua es para todos, todos trabajamos por el agua. La Nueva Cultura del Agua hace toda la diferencia.” manifestó.

Para ello propuso seis acciones concretas.

“Implementar todas las medidas para lograr la cobertura de agua potable y de alcantarillado a todos los aguascalentenses” indicó Paquín González.

Para ello es indispensable avanzar en el tratamiento de aguas residuales para llegar al 100%.

“Está comprobado que la contaminación de los ríos representa un riesgo para la salud de los mexicanos, y es urgente que el agua sea reutilizada por la industria y por  la agricultura, ya que de nada sirve el tratamiento cuando sólo se devuelve a los cauces sin reutilizarla adecuadamente.

José Angel González Serna Garantizará que quien contamine o desperdicie el agua pague por ello, como señala la Ley de Aguas Nacionales.

“Es necesario establecer un sistema de incentivos que premien a municipios e industrias por su colaboración para limpiar cuerpos de agua, ya que, hasta ahora, no existen premios para las autoridades que cumplen adecuadamente con sus obligaciones.

El panista se pronunció por estimular  la profesionalización de los organismos operadores de agua, tanto públicos como privados, para dar un servicio de calidad a las familias mexicanas.

“Debemos promover una política transparente de precios que refleje el valor real del agua en beneficio de los que menos tienen y que hoy pagan el mayor precio por este recurso vital.” Agregó Paquín González

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More