lunes, 14 de mayo de 2012

Reconocen los Candidatos del #PRI la Importancia de la Mujer en la Política.

  • Les celebraron el Día de la Madre a más de 800 damas priístas.
  • Isidoro, Miguel y Alfredo pidieron unidad a todas ellas.
  • El discurso más corto, pero contundente, de Isidoro.

Habían colocado mesas y sillas para festejar a 500 Mamás Revolucionarias de este municipio, a invitación del Comité Directivo Municipal, pero fueron insuficientes; llegaban y llegaban cada vez más, al grado que se acabaron los lugares de reserva y muchas madres de familia tuvieron que sentar a sus hijos en las rodillas para dejar sitio a las demás progenitoras que iban llegando.

Quienes dicen saber de esto afirmaron que por lo menos se juntaron 650 mamás en el evento organizado por el EPN (Enlace Para una Nueva Sociedad). El presidente del CDM y la secretaria general, Chuy y Gloria de Luna, respectivamente dieron la bienvenida a los candidatos al Senado de la República Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García, acompañado de su suplente Elsa Amabel; Alfredo González, que los había acompañado a dos eventos anteriores, continuó con su particular agenda.

Serían las 17 horas aproximadamente cuando aquí, en esta comunidad, Isidoro diría el más corto, pero contundente discurso que se le ha escuchado:

“Como el hambre vence a la democracia, el mejor discurso que tengo para ustedes es: ¡Felicidades, enhorabuena, y provecho…!

Y se cayó el estadio, escribirían los cronistas deportivos. La gente, de pie, lo vitoreo, le aplaudió y le lanzaron porras: “Agua y perfume, Isidoro no presume; a la bio a la bao…; cuchillo y navaja, Isidoro no se raja, a la bio a la bao…”

Y es que para esa hora el apetito ya era voraz, como lo manifestó Francisca Guzmán Montañez, delegada del PRI en Margaritas y presidente de seccional.

Mujeres de todas las comunidades, desde Milpillas hasta Margaritas, escucharon a un muy emocionado Miguel Romo Medina, quien tomó el micrófono antes que Isidoro.

“Esta reunión es sumamente extraordinaria y se justifica porque la mujer es la más participativa en la vida humana; es el centro, el eje, el pilar, el motor, la administradora y el pivote principal del hogar. Es…”

Y paró porque al unísono se escucho: ¡Cilantro y cebolla, Miguel es una joya…!

“Es la mujer…”

Otra vez lo interrumpieron con sonoras solfas:

¡Si se puede…sí se puede….sí se puede…!

Lo dejaron continuar:

“Además la mujer de ahora, a parte de sus actividades propias, asume el  interesante  papel de coadyuvar en la economía de la familia; tiene amplio sentido social, político innato; es la que más vota y más lleva a votar a su familia. Los hombres irremediablemente tenemos un vínculo muy importante con la mujer, pues venimos de ellas; tenemos esposa, hermanas y una gran familia de mujeres priístas a las que mi partido les brinda su total reconocimiento”.

¿La prueba?, se preguntó y se contestó:

“Que entre los candidatos del PRI tanto al Senado como al Congreso federal, tenemos a una aspirante mujer con su suplente mujer: Paty Muñoz y Vero Sánchez; a Elsa Amabel, suplente de Isidoro; a Gaby Ponce sustituta de Alfredo González y a Paty Romo que acompaña en la fórmula a Pilar Moreno”.

Siguieron los aplausos y los gritos de ¡Viva el PRI…viva Peña Nieto…vivan nuestros candidatos…!

Miguel soltó el micrófono y lo tomó Isidoro para sorprender con su mensaje.

Por la mañana

Antes, por la mañana durante un desayuno con centenar de lideresas del Distrito XIII que encabeza el diputado Jesús Ríos Alba, y horas más tarde en una comida tempranera con aproximadamente 150 mujeres, los candidatos Isidoro Armendáriz, Miguel Romo y Alfredo González, convivieron con las mamás priístas a quienes les llevaron obsequios por “tan importante día que debería ser considerado diariamente todo el año”.

En sendos discursos, Miguel e Isidoro convocaron a la unidad de toda la clase política priísta y les recordaron aquella frase que dice “Quien olvida la historia, está condenado a repetirla”. Esto, porque en sus llamados a conservar la unidad, “esa gran coalición de fuerzas de todos los priístas” mencionaron que la oposición, los enemigos ideológicos “que están afuera” son quienes “quieren dividirnos”.

Somos una gran familia que ya compartimos derrotas, sinsabores, pero también triunfos y nadie debe siquiera intentar separarnos. En Aguascalientes tenemos un gran presidente del PRI estatal, Guadalupe Ortega; un magnífico guía moral que es el gobernador Carlos Lozano de la Torre; excelentes mujeres en nuestras filas y, ahora, muy buenos candidatos al Congreso de la Unión, pero nos falta lo más importante: un Presidente de la República, un verdadero guía de todos los mexicanos y ese será, con el apoyo de todas ustedes, Enrique Peña Nieto, coincidieron y se despidieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More