lunes, 14 de mayo de 2012

La LXI Legislatura Impulsará un Nuevo Código Urbano que Responda a las Necesidades de la Población.

  • Y que garantice además la calidad de vida de los habitantes del estado con ciudades mejor diseñadas, resaltó el diputado Mario Guevara Palomino al participar en el octavo Foro de Consulta Pública, realizado en el municipio de El Llano.

Al realizarse en el municipio de El Llano el octavo Foro de Consulta Pública para la elaboración del proyecto del Nuevo Código Urbano Estatal, el diputado Mario Guevara Palomino resaltó la importancia de escuchar las problemáticas a las que se enfrenta cada comunidad, y partiendo de ahí, a través de un marco legal actual, diseñar y proyectar mejores ciudades con adecuada infraestructura que propicie calidad de vida a sus habitantes.

En su calidad de presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Guevara Palomino, ponderó además la participación activa de especialistas dentro de esto foro, lo cual permitirá la construcción de un documento sustentado en la realidad.

El legislador priista aseveró que al interior del Congreso del Estado, a través de la Comisión que preside, prevalece el compromiso de emprender sesiones de análisis a profundidad, para que de manera eficaz, pronta y expedita se logre impulsar el ordenamiento urbano.

De esta manera, Mario Guevara Palomino, sostuvo que las fuerzas políticas representadas en la LXI Legislatura están en la disposición de lograr los consensos para sacer adelante el proyecto legislativo, de manera conjunta con el Ejecutivo Estatal.

En su oportunidad, el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Oscar López Velarde Vega, destacó que durante estos primeros ocho foros se ha registrado la participación de  2 mil quinientas personas, con alrededor de 200 ponencias.

Por lo que el funcionario de Gobierno del Estado recordó que en este momento la etapa de la Consulta Pública se encuentra a la mitad, al tiempo que convocó a redoblar la participación ciudadana y de esta manera conformar un Código Urbano que garantice, entre otras cosas, el acceso a los servicios públicos en cualquier zona de la entidad.

Cabe mencionar que se contó  con la presencia del alcalde del municipio de El Llano, José Luis Martínez Rodríguez, además de funcionarios estatales y municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More