lunes, 14 de mayo de 2012

El Gobierno Federal y sus Funcionarios, en Franco Desacato de La Ley Electoral: #CristinaDíazSalazar.

  • Informó que la Cámara De Diputados citó al titular de la Sedesol, Heriberto Félix, para explicar el manejo irregular de 7 mil millones de pesos en pleno periodo electoral.
  • Viola el funcionario federal reglas del calendario de ministración de recursos en Oportunidades y el programa “70 y más”, afirma.
  • Llevó a cabo gira de trabajo por Baja California,  junto a los candidatos al Senado de la República.

La Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar afirmó que el Gobierno Federal se encuentra en franco desacato a la ley en pleno periodo electoral; y un claro ejemplo es el manejo de más de 7 mil millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está ejerciendo irregularmente en el primer semestre del presente año.

Dijo que el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, está violando las reglas del calendario de ministración de recursos en los primeros meses de este año en viarios programas sociales, sobre todo en del padrón de Oportunidades y “70 y más”.

En conferencia de prensa, celebrada en el marco de su gira de trabajo por esta entidad, la diputa federal priista aseguró que junto al secretario de Desarrollo Social, otros funcionarios, quieren usar los programas sociales “como si fueran un padrón electoral para su partido”.

“Eso no se vale, porque es el dinero de todos los mexicanos y no se puede lucrar con la necesidad de la gente”, manifestó la Secretaria General del tricolor.

En la ciudad de Tijuana, explicó que otro ejemplo de intromisión lo representa el secretario de Economía, Bruno Ferrari, el cual debería de guardar silencio y acatar la ley durante el periodo electoral, “pero están en franco desacato de la ley y actúan con impunidad y arbitrariedad”.

Ejemplificó que en el estado de Hidalgo, un subdelegado de la misma dependencia, al presentarse a un escuela de la entidad, “estaba haciendo proselitismo a favor de la señora Vázquez Mota y no se dio cuenta que un notario público tomó fe de sus declaraciones. Hoy ese funcionario está denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”.

“Esperamos que la titular de esa Fiscalía, que está pasando su primera prueba, actúe con imparcialidad y deje caer todo el peso de la ley a este funcionario que hace uso del dinero público federal en programas sociales a favor de la candidata panista Josefina Vázquez Mota”, apuntó.

Más tarde, en la ciudad de Los Cabos, la Secretaría General agregó en Veracruz sucede algo similar, “e inclusive ya pusieron hasta carteles de los funcionarios que están actuando fuera de la ley y que, ante una actitud complaciente de las autoridades electorales, no están metiendo orden en el proceso”.

Al referirse a Baja California, la dirigente priista resaltó el clima de cohesión en torno a la candidatura de Enrique Peña Nieto y de los abanderados al Senado y Cámara de Diputados, quienes aventajan las preferencias electorales y que, esperamos, den buenos resultados el próximo primero de julio.

La Secretaria General estuvo acompañada por los candidatos del PRI al Senado de la República, Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo (Baja California); Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas (Baja California Sur) y los presidentes del partido en ambas entidades, René Adrián Mendívil Acosta  y Agapito Duarte Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More