lunes, 14 de mayo de 2012

Quinta Cabalgata de Estoicismo de los Hombres del Campo en Apoyo a Isidoro.

  • Al menos 3000 jinetes han participado en estos eventos de solidaridad hacia los candidatos del priístas; hoy más de 200.
  • Empezaron en San Francisco de los Romos y terminaron en La Fátima.    

Col. Fátima, Cd. Aguascalientes.- Con los más de 200 jinetes que participaron hoy en lo que fue la Quinta Cabalgata de apoyo a los candidatos priístas Isidoro Armendáriz García, Miguel Romo Medina y Pilar Moreno Montoya, se totalizaron un promedio de 3000 que han estado en las diferentes rutas marcadas, la de este día inició en San Francisco de los Romo y terminó en esta localidad.

Hombres, mujeres y niños desfilaron en sus corceles  por Rincón de Romos, San Carlos, El Pedernal, Valladolid, El Chichimeco, Maravillas, San Antonio de los Horcones, Pasa Blanco, Avenida Miguel de la Madrid, Avenida Aguascalientes, Avenida Universidad, hasta llegar a la calle Lagos de Moreno en donde está la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima que hoy festejó su día.

“Zorrillo”, el caballo moro que se encargó de trasladar al candidato a senador Isidoro Armendáriz García, transitó al parejo de los hijos del aspirante, Barbarita y Horacio, quienes montaron al “Oscuro” y al “Abuelo”; Pedro Armendáriz, el consanguíneo, esta vez utilizó al alazán “Queque”; potrancas y yeguas completaron la caravana multicolor.

Melitón Díaz,  a bordo de un tordillo comentó que participó en todas la cabalgatas que se han realizado desde el pasado 12 de diciembre del año pasado que reunió a un mil 500 montadores.

San José de Gracia, Calvillo, Calvillito y Pabellón de Hidalgo ya gozaron de este especial espectáculo de solidaridad a quienes buscan llegar al Congreso de la Unión para participar, con Enrique Peña Nieto, dijeron, en la recuperación del rumbo que urge a este país.

Estos recorridos que hacemos por pueblos y comunidades son para sentir el pulso de las principales necesidades que tiene nuestro pueblo, refirió Ricardo Santana, del grupo de organizadores.

Jinetes y candidato hicieron una escala para reagruparse; fue en El Chichimeco; mitigaban la sed con líquidos que traían en sus ánforas dentro de las alforjas de las sillas de montar; el sol caía  plomo. Alguien estimó que a eso de las 14:00 horas -habían iniciado a las 11 horas a las afueras del parque de béisbol de San Pancho- consideró que el termómetro llegaba a los 34 grados.

Traían especial camión abastecedor de líquidos y atrás, las “trailas” como le dicen, a las camionetas que jalaban los remolques para regresar a los caballos a sus respectivos lugares.

Isidoro Armendáriz se mostró “extraordinariamente agradecido con toda la gente que me brinda su apoyo y a mis compañeros Miguel Romo y Pilar Moreno”. Unos tragos al agua natural de su PRI cilindro, se limpia la comisura del labio con el dorso de la mano izquierda y nos explica:

“Independientemente del invaluable apoyo de esta gente a candidatos y mi partido, la cabalgata simboliza un acto de manifestación  de tradición y estoicismo de los hombres del campo, así como el peregrinaje de grupos sociales que privilegian la sana convivencia”.

Un chorro de agua al cóncavo de la mano izquierda, que la vacía en su nuca al momento que exclama: “Que rico refresca…”. Se levantó el sombrero y con el antebrazo derecho se limpió el sudor; ¡puff..!, que calor, opinó y continuó:

“Significa también esta caravana, la integración de propósitos de distintos sectores representativos del campo de Aguascalientes”.

Bueno, nos vamos, invitó.

Y siguió el recorrido que culminó como a las 17:00 horas a las afueras de la parroquia de la Virgen de Fátima, en donde montadores y equinos fueron recibidos con la bendición del cura Jesús Herrera Valadez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More