lunes, 14 de mayo de 2012

Necesario Conformar un Renovado Sistema de Protección Social que Garantice a Cada Mexicano Derechos Sociales Efectivos y Disminuya la Desigualdad.

  • Seis de cada diez mexicanos, no tienen la oportunidad de acceso a los beneficios de protección social.

  • Respaldaremos el compromiso de EPN de crear un sistema de seguridad social para todos los mexicanos que ofrezca una plataforma de igualdad de oportunidades para la sociedad en general.

Es necesario conformar un renovado sistema de protección social que garantice a cada mexicano derechos sociales efectivos y seguridad social universal mediante una política que sea un motor redistributivo y disminuya sensiblemente la desigualdad, indicó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León.

La abanderada tricolor señaló que respaldará el compromiso del candidato presidencial el licenciado Enrique Peña Nieto de crear un Sistema de Seguridad Social para todos los mexicanos que ofrezca una plataforma de igualdad de oportunidades para la sociedad en general.

“Hoy en día, existen seis mexicanos de cada diez que no tienen la oportunidad de tener los beneficios reales ni de la salud, ni del seguro de invalidez, ni del seguro de desempleo, ni tampoco de la pensión para el retiro, por lo que trabajaré desde la tribuna para legislar a favor de conformar  un nuevo sistema de protección social que cobije a todas y todos los ciudadanos que habitamos este país”.

Agregó que el  nuevo sistema de protección social debe de constituir el piso mínimo para cubrir los derechos sociales  y debe de contener al menos, un ingreso mínimo, seguros de salud, de vida y de invalidez así como  una pensión mínima de retiro.

Paty Muñoz puntualizó que no por ello deberá de implicar la eliminación de beneficios que actualmente tienen los trabajadores como las pensiones por riesgo de trabajo o las indemnizaciones por despido, el crédito a la vivienda y el acceso a servicios de guardería y centros deportivos y culturales, mucho menos dijo,  debe implicar el abandonar el apoyo a grupos vulnerables de la población.

“Considero que todos los avances que se puedan tener en materia de bienestar social, deben de estar ligados al hecho de hacer más eficiente el destino del gasto público y contar con instituciones capaces de monitorear, evaluar y rendir cuentas en materia de beneficio social de tal forma, que los avances en esta materia se traduzcan en mayor equidad para la sociedad mexicana, finalizó”

Inf35

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More