martes, 3 de julio de 2012

Aguascalientes, con una Votación por Encima de la Votación Nacional para #EnriquePeñaNieto.

  • El PRI acatará las determinaciones de la autoridad electoral: JMRH.

 

Aguascalientes sigue siendo un estado que confía plenamente en las autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo demuestra el hecho de que el promedio de votación en favor de Enrique Peña Nieto y la ventaja con respecto al segundo sitio es superior en la entidad al que se tiene a nivel nacional, hizo notar el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Jesús María Rodríguez Hernández.

En conferencia de prensa, agradeció a los aguascalentenses el haber tomado en las urnas la determinación de dar a este país un cambio con rumbo, al dar la oportunidad a Enrique Peña Nieto de tomar las riendas de la República luego de doce años de transitar por un camino incierto y sin brújula.

Reconoció que en el caso de la elección de senadores y diputados federales, el PRI habrá de respetar la decisión que tomen las autoridades electorales, pues está claro que no existió voto diferenciado, sino una confusión que se repitió en todo el país, al tacharse los logotipos del PRI y del partido coaligado a nivel nacional, lo cual era válido en el caso de la elección presidencial más no en Aguascalientes, donde no se tenía una alianza en candidatos a legisladores.

Refirió que en las elecciones para Senador y Diputado Federal mientras que a nivel nacional se registra un porcentaje de 5.5 de votos nulos, en el caso de Aguascalientes, este supera el 7.62%, de ahí que la diferencia que resulta sugiere claramente que al encontrarse con estos casos los funcionarios y representantes de casilla no tomaron en consideración la intención de voto y determinaron simplemente anularlos.

El delegado del CEN tricolor dejó muy en claro que el PRI será respetuoso de la legalidad y la transparencia y acatará la voluntad ciudadana que emerja de cada uno de los cómputos distritales que se llevarán a cabo el próximo miércoles y durante los que, en cumplimiento de la ley, se tendrán que abrir los paquetes en cada una de los distritos en que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor al número de votos nulos, tal como lo establece la legislación electoral vigente.

Si bien refirió que habrá de hacerse un estudio más a fondo, el delegado del CEN tricolor negó la posibilidad de un voto diferenciado, pues en los estados en que sí hubo alianza del PRI con el PVEM no se tiene registro de este fenómeno, lo que fortalece la hipótesis antes planteada.

Asimismo Rodríguez Hernández consideró como prácticamente nula la posibilidad de un conflicto post electoral por la elección presidencial, toda vez que las condiciones actuales son muy diferentes a las que prevalecían en el 2006 y en este momento se tienen condiciones de civilidad, respeto y unidad política.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presenten también el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ingeniero J. Guadalupe Valdivia; el representante en Aguascalientes de la campaña de Enrique Peña Nieto, Gregorio Zamarripa y el coordinador de la campaña de Alfredo González, Jesús Ríos Alba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More