martes, 3 de julio de 2012

Listo el Reglamento para la Operación de Establecimientos Dedicados al Reciclaje de Materiales.

  • En Sesión Ordinaria aprueban en lo particular los artículos 33, 34 y 35 de la normatividad para el funcionamiento, operación, y registro de los establecimientos de compra, venta, acopio y reciclado de material.

  • Además autorizan la revocación de la donación de un inmueble en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez a favor del IEA.

En el marco de la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de julio, el H. Cabildo de la Capital dio su aval para la puesta en marcha del Reglamento para el funcionamiento, operación y registro de los establecimientos dedicados a la compra, venta, acopio y reciclado de material en general del Municipio de Aguascalientes, al aprobar en lo particular por mayoría de votos los artículos 33, 34 y 35 de dicha normatividad.

“Finalmente, el trabajo en equipo y el diálogo hace posible que se puedan hacer propuestas y un producto sobre todo más apegado a derecho que nos permita cumplir con una función reguladora importante”, expresó la Presidenta Municipal, Lorena Martínez.

Luego de que éste se autorizara en lo general en la pasada sesión del 4 de junio y de acuerdo con el dictamen, el Síndico Procurador, Icuaklanetzi Cardona Luiz, expuso que las modificaciones específicas se centraron en las características del Padrón de Proveedores principales y habituales, además de cobre y batería, en el cual se habrán de reflejar las operaciones mercantiles mayores a 5 mil pesos, así como nombre, domicilio e identificación tanto de quien proporciona el material como del comprador del mismo.

“Primero que nada hacerle saber a la ciudadanía que como Cabildo y autoridad estamos dando un paso adelante para la regulación de este tipo de negocios de acopio y reciclado de productos en el Municipio de Aguascalientes”.

Asimismo, hizo un agradecimiento a Manuel Ornelas Guzmán, en su calidad de Presidente de la agrupación que integra las empresas dedicadas a esta actividad, por coadyuvar en la definición de estas reglas y solicitó a las y los ciudadanos sumarse a las tareas de supervisión y vigilancia de los lineamientos que contempla el nuevo estatuto.

Por su parte, el Regidor Guillermo Ulises Ruiz Esparza externó su beneplácito por haber sido tomadas en cuentas las sugerencias y aportaciones hechas a los artículos mencionados, las cuales enriquecieron la propuesta definitiva que se avaló.

De igual manera, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad la revocación de la donación de un bien inmueble identificado como manzana 38, del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, con una superficie de 3,016.50 metros cuadrados, a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a fin de realizar una donación onerosa al Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado (IVSOP).

En tanto, la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno no reportó asuntos en cartera y dio cuenta de los informes de las diferentes comisiones que integran el órgano colegiado.

En el apartado de Asuntos Generales, el Regidor Alberto Vera López se refirió a algunas iniciativas que presentó anteriormente respecto al actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), así como a la necesidad de contar con un programa de gestión integral para la disposición final de las llantas; además de una gestión para apoyar a una ciudadana en el pago de su permiso de uso de piso; mismas que atendió la Alcaldesa de la Capital, quien giró las instrucciones correspondientes para ser atendidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More