viernes, 13 de julio de 2012

El Organismo de la Juventud de Jesús María Clausuró el Curso de Capacitación del Programa “Alerta Joven 2012”.

  • El municipio de Jesús María y el Organismo de la Juventud Municipal, capacitó a 45 jóvenes quienes participarán dentro del Programa “Alerta Joven 2012”.

Preocupados por la integridad y el sano desarrollo de los jóvenes jesusmarienses, el Organismo de la Juventud de Jesús María, clausuró la mañana de este viernes la jornada de capacitación del programa “Alerta Joven 2012”, donde participaron 45 jóvenes de nivel preparatoria, quienes fueron instruidos en temas de “Prevención del Suicido”, “Adicciones”, “Bullying” y “Embarazos Adolescentes”.

En el acto que tuvo lugar en la Tele Aula “Matías Saucedo” del complejo Metropolitano, se contó con la presencia de Claudia Martínez Betancourt, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Jesús María y de Jorge Rodrigo Martínez Martínez, titular del Organismo de la Juventud.

En su mensaje Claudia Martínez Betancourt, pidió a los presentes ser verdaderos portavoces de estos temas, ya que dijo es una demanda actual que los jóvenes puedan acceder a más información y contar con oportunidades de desarrollo que les permita evitar caer en estos problemas, y con ello lograr la renovación del tejido social del municipio.

Por su parte Martínez Martínez, señaló que este año se visitarán 56 instituciones educativas de Secundaria y Preparatoria, donde se incluyen 10 colonias de las más conflictivas del municipio de Jesús María, con el objetivo de darle seguimiento a las acciones que se realizaron durante el año pasado, las cuales han arrojado buen resultado y aceptación entre los jóvenes.

“La finalidad de estos cursos es que cada participante pueda realizar acciones de concientización durante los próximos tres meses, siendo la meta llegar a más 7 mil jóvenes jesusmarienses a través de talleres y conferencias”.

El funcionario municipal, puntualizó que actualmente Jesús María, se encuentra por arriba de la media nacional en consumo de drogas, siendo este un detonante para otras problemáticas como el suicidio, aunado al primer lugar en madres adolescentes menores de 19 años; situación por lo cual la presente administración buscará reforzar estos programas con la participación de la sociedad.

Finalmente Martínez Martínez, señaló que el Programa “Alerta Joven” arrancará el próximo sábado 14 de julio en el marco de la “Feria de los Chicahuales 2012”, en coparticipación con el DIF Municipal y la Secretaría de Salud, y la colaboración activa de 45 jóvenes quienes a la par estarán realizando su servicio social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More