miƩrcoles, 25 de julio de 2012

Poncha a la Obesidad, Tiene como Objetivo el Hacer Conciencia Entre la PoblaciĆ³n para Prevenir y Atender este Problema de Salud: FEP

El doctor Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes y Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado, así como el Jefe de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la SSA, Mtro. Miguel Limón García, asistieron el día de ayer al partido inaugural de la serie de Béisbol entre los Rieleros de Aguascalientes y los Diablos Rojos del México.

 

En entrevista, el titular del ISSEA, declaró que la campaña Poncha a la Obesidad, tiene como objetivo el hacer conciencia entre la población de Aguascalientes, para prevenir y atender este problema de salud.

Explicó que los módulos de atención e información que se instalaron a las afueras del parque de béisbol Alberto Romo Chávez, cuentan con personal capacitado para hacer una evaluación del estado nutricio de los asistentes y aficionados, tomando el peso, talla, medición de grasa corporal y detección de padecimientos como la diabetes.

Esparza Parada resaltó la importancia de atender la obesidad como un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas que terminan con las economías de las familias y de las instituciones

Es por ello que la principal política del ISSEA es la prevención ya que hoy más que nunca es la mejor herramienta para enfrentar los retos que deparan los cambios en alimentación y estilos de vida.

Finalmente expresó que la campaña tendrá presencia en los juegos de béisbol que se realicen entre los Rieleros de Aguascalientes y los Diablos Rojos del México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More