miércoles, 25 de julio de 2012

Sembrarán 25 Mil Árboles en los 11 Municipios de Aguascalientes Durante la Semana Estatal de Reforestación.

Dentro de la Jornada Estatal de Reforestación 2012, "Por un Nuevo Bosque" que promueve el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal, se tiene proyectado sembrar en los parques y jardines de la entidad más de 25 mil árboles de especies nativas de la región, informó el secretario del Medio Ambiente Jorge Durán Romo.

Destacó la importancia de proteger los recursos naturales en el Estado, porque representan un requisito indispensable para garantizar el desarrollo con calidad de vida de los hidrocálidos y la consolidación de Aguascalientes como Estado Verde.

Acompañado por el Gerente Estatal de la Conafor en Aguascalientes, Audomaro Alba Padilla, acudió al Centro de Educación Ambiental y Recreativo “Rodolfo Landeros” para dar inicio a la reforestación en la que participó un nutrido grupo de familias quienes plantaron 250 árboles.

Durán Romo manifestó que los 25 mil árboles que dona para Secretaría de Medio Ambiente para la jornada de reforestación, serán plantados en los parques y jardines de los 11 de los municipios que conforma la entidad. Con ello se busca involucrar a la población en general, en los esfuerzos por la creación y conservación de bosques.

Explicó que el Gobierno de Aguascalientes, consciente de los importantes beneficios que otorgan los bosques, de manera conjunta con la Conafor, en esta ocasión decidió reforestar los parques y jardines a fin de rescatar los espacios verdes y bosques urbanos así como para embellecer el entorno de las áreas urbanas.

“Es importante que todos participemos; gracias por dar un rato de su tiempo para sumar esfuerzos en busca de un mejor planeta, en busca de un mejor lugar para vivir no solo para nosotros sino para nuestros hijos”, puntualizó.

A su vez, el gerente estatal de la Conafor, Audomaro Alba Padilla, dijo que la Jornada Estatal de Reforestación es un compromiso por recuperar y mantener las selvas de los bosques en México, pues simultáneamente se estarán plantando árboles en todo el País durante toda la semana, siendo así, que ahora es responsabilidad de todos cuidar, proteger y conservar estos pulmones naturales, para mejorar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de todos.

Indicó que con estas acciones se acredita el hecho de que México y Aguascalientes año con año, ha demostrado su gran compromiso con el cuidado del medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More