miércoles, 25 de julio de 2012

Reconoce Gobierno Municipal Proyecto de Intercambio Estudiantil.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez recibió a las y los participantes del programa “Jóvenes Embajadores de América del Norte 2012”.

  • La Presidenta Municipal respaldó las propuestas de intercambio en materia de cultura, desarrollo social y medio ambiente.

  • Estudiantes de los CBTis 39 y 195 viajarán a las ciudades norteamericanas de Los Ángeles, Modesto y Washington.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, sostuvo un encuentro con las y los estudiantes participantes del programa “Jóvenes Embajadores de América del Norte 2012”, ante quienes reconoció el proyecto de intercambio que fortalecerá a comunidades de México y Estados Unidos.

“Ustedes son embajadores de nuestra ciudad porque van representando no solamente a sus instituciones educativas, sino a los 800 mil habitantes de esta ciudad que les entregamos nuestra confianza para que sean dignos representantes como estoy segura que lo van a ser”.

La Alcaldesa habló sobre la importante misión de ser portavoces de los avances del desarrollo social, cultural y ambiental de Aguascalientes en el extranjero. En este sentido, la Presidenta Capitalina agradeció a las y los jóvenes del vecino país por el interés mostrado en los programas y políticas públicas del Gobierno Municipal, mismos que expondrán como parte de este intercambio de experiencias.

“El hermanamiento de ciudades se construye fundamentalmente con el intercambio y el flujo de personas, no hay manera de hermanar dos ciudades si no hay esa vinculación de personas y habremos construido ese puente de amistad y afecto que significa el hermanamiento de dos ciudades”.

De igual manera, Lorena Martínez avaló la visión de los CBTis 39 y 195 de impulsar el fortalecimiento educativo de sus estudiantes en aras de enriquecer su experiencia y conformar una mejor sociedad.

En el salón Cabildo de Palacio Municipal en donde se efectuó esta reunión, la alumna del CBTis 39, María Guadalupe Muñoz Olmos, explicó que en compañía de dos compañeras y un compañero realizará un viaje que concluye el 6 de agosto a las ciudades de Los Ángeles, Modesto en California y a Washington, DC.

“Somos jóvenes embajadores culturales, vamos a tratar temas de medio ambiente, de pobreza, vamos a hacer proyectos y talleres sobre diferentes temas aparte de estos. Vamos a realizar proyectos y vamos a ver las problemáticas que tenemos aquí y tratar de buscar soluciones para ellas y promover en el CBTis las soluciones pues nosotros somos el futuro del país y con personas líderes podemos llegar a lograr mucho”.

A nombre de los ocho estudiantes norteamericanos que se encuentran de intercambio en México, Marlee Joann Goldshine, agradeció la hospitalidad y el haber aprendido del turismo, la gastronomía y la cultura, así como la oportunidad de conocer la infraestructura del proyecto Línea Verde, el C4 Municipal, así como diversos programas del DIF Municipal.

“Aguascalientes es muy limpio, las personas son muy amables su cultura es rica. Aprendimos mucho de su historia, sus museos son muy interesantes y quisiera regresar en otra ocasión”.

Por su parte, la Directora del CBTis 39, Olga Rodríguez Fayad, reconoció los programas del Gobierno que encabeza Lorena Martínez, particularmente aquellos encaminados a mejorar la calidad educativa en la entidad.

“Gracias a la licenciada Lorena Martínez por considerar a nuestras instituciones para tener la oportunidad de seleccionar a estos jóvenes. Deseo a estos estudiantes que aprovechen de esta experiencia y que esperamos compartan en sus planteles y en otras instituciones”.

De igual forma, el Director del CBTis 195, Arnoldo Bárcenas Rosales, externó a las y los alumnos participantes de este intercambio su beneplácito por el interés de proyectar la cultura de México y Aguascalientes en otros países.

El desarrollo integral de la juventud constituye una parte importante y trascendental en los programas del Ayuntamiento de Aguascalientes, focalizando hacia este sector grandes esfuerzos, indicó la Doctora Martha Cristina Gómez Paredes, acompañante del programa de intercambio.

“Ha sido muy importante la participación de Gobierno Municipal en este tipo de programas que se han logrado consolidar y me parece que el enfoque que se le dio abre la oportunidad a más jóvenes”.

Para finalizar, la Alcaldesa Capitalina destacó el apoyo otorgado por el Comité de Ciudades Hermanas, así como a la asociación Sisters Cities International y al Gobierno de Estados Unidos por la labor de organización de este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More