martes, 10 de julio de 2012

Sesionará en Aguascalientes la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

  • Se contará con la asistencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín.

  • En la Asamblea Plenaria se definirán los programas Municipales referentes a la Ley General para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Secuestro.

  • Se expondrá el estado que guarda a nivel nacional el Programa del Subsidio de Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN).

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, en su calidad de Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) informó que todo se encuentra listo para que el Ayuntamiento de la Capital funja como sede este 10 de julio para la celebración de la Asamblea Plenaria de dicho organismo, donde se elaborarán los programas Municipales referentes a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, entre otros temas a analizar.

Manifestó que en el evento a realizarse en el “Teatro Morelos” se contará con la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, así como de 64 Alcaldes del país e invitados especiales.

Señaló que como uno de los temas centrales de la Asamblea derivado de los acuerdos de la XXXII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabeza el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y previo acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC) y en coordinación con la CNSPM, se trabajará sobre los asuntos pendientes en materia de prevención del delito.

“Este tema será encabezado por el Maestro Enrique Betancourt Gaona, quien es el titular del Centro Nacional de Prevención y lo vamos a definir en apego a la Reglamentaria de la Fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Por otra parte, Lorena Martínez comentó que además se contará con la intervención del Director de Vinculación y Seguimiento del SESNSP, Vinicio López Galindo, quien expondrá el estado que guarda a nivel nacional el Subsidio de Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN), de manera específica los fondos concursables de que dispone el mismo.

“Este año no va a haber subejercicios porque una de las modificaciones que se hicieron fue precisamente a partir de una solicitud que hizo la conferencia que de los subejercicios se hiciera una disposición en el mes de julio, de todo aquel ejercicio que no se haya ejecutado en este periodo se va a un fondo donde los municipios pueden concursar por esos recursos presentando proyectos autónomos”.

Para concluir, detalló que en reunión previa a los trabajos de la Sesión Ordinaria el personal de la Dirección General de Información de Gobierno de Seguridad Pública e Impartición de Justicia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentará la Encuesta Nacional de Victimización y Perspectiva de Seguridad Pública 2011.

20120709_ags_lm_snsp_cnspm_web-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More