martes, 10 de julio de 2012

En el H. Ayuntamiento de Calvillo, se Reunieron los 12 Titulares de Prevención al Delito.

El H. Ayuntamiento de Calvillo fue sede de la Primera Reunión de Trabajo de Prevención del Delito en Seguridad, en donde estuvieron presentes el Presidente Municipal de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, el Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Salvador Contreras Velasco, el Secretario de Seguridad Pública, Lic. Jorge Luis Gallardo Ortiz, así como los 12 titulares de Prevención al Delito.

El objetivo de dicha reunión fue que se conocieran los Titulares de Prevención al Delito, para intercambiar proyectos y de ser posible, aplicarlos en los otros municipios.

El Alcalde de Calvillo, dio la bienvenida a los presentes y mencionó la importancia de hacer este tipo de reuniones, pues sirven para saber cuáles son las medidas de prevención que se están implementando en otros municipios, para poder compartirlas y hacer más eficiente el Sistema de Prevención al Delito.

El Titular de Prevención al Delito de Calvillo, dio una explicación del trabajo que se hace en el municipio y comentó: “damos dos rondas al año por comunidad, en instituciones educativas, abarcando con ello a estudiantes, padres de familia y profesores.

En la primera ronda, nos basamos en estadísticas de seguridad pública y vialidad para dar el tema según sea la problemática de la comunidad, y en base a esto, se da la plática en la segunda ronda.

Igualmente se realizan reuniones con los padres de familia para complementar el tema expuesto a sus hijos y al final de la ponencia, se toca el tema de participación ciudadana.

Los temas que se imparten en las escuelas son de Participación Ciudadana y Prevención de Accidentes, Asertividad, Educación Vial, Violencia Doméstica y Género, a todos los niveles educativos; también de Sexualidad, enfocada a los valores y al Autorespeto, a secundaria y bachillerato; Caricias para niños de preescolar y primaria.

También comentaron que en las vacaciones regresan a las comunidades para poner actividades deportivas y culturales a niños, jóvenes y padres de familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More