miércoles, 11 de julio de 2012

La #SEBIDESO se Encuentra Trabajando al Cien por Ciento Luego de que Concluyó el Proceso Electoral.

  • Ante Notario Público se reabrió hoy la bodega que la dependencia utiliza para el resguardo de sus apoyos sociales, después de que permaneció cerrada desde el pasado 30 de marzo.

  • A partir de este día se reanuda el trámite de apoyos en especie, tanto a través del Departamento de Gestión Social como de los diferentes programas que opera la SEBIDESO.

  • En los próximos días se redoblarán las acciones que realiza la dependencia estatal, toda vez que ya se tienen programadas algunas actividades a favor de la población que vive en desventaja.

Luego de que el Instituto Federal Electoral concluyó la etapa de escrutinio y cómputo que realizó después de las votaciones del pasado 1° de julio, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social reabrió hoy ante el Notario Público No. 28, Moisés Rodríguez Santillán, la bodega que sirve para el resguardo de todos sus apoyos sociales, misma que permaneció cerrada desde el pasado 30 de marzo.

Con esta acción, informó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, prácticamente se reactiva la operatividad de los programas al cien por ciento, toda vez que la mayoría de ellos continuó funcionando de manera normal durante ese período, ya que lo único que se suspendió fue la entrega de apoyos en especie, mientras que la prestación de servicios y la realización de trámites se llevó a cabo ininterrumpidamente.

Recordó que como parte del Plan de Blindaje de los Programas Sociales que instrumentó el Gobierno del Estado con motivo del proceso electoral federal 2012, la dependencia a su cargo asumió el compromiso de cerrar temporalmente los depósitos donde almacena los productos y artículos que otorga a la ciudadanía a través de sus diferentes programas sociales, a fin de evitar que fueran utilizados con fines político-electorales.

Por ello, añadió, es que a partir de hoy se reanuda el trámite de apoyos para la ciudadanía, ya sea a través del Departamento de Gestión Social de la SEBIDESO o mediante las diferentes acciones que ejecuta la dependencia.

En ese sentido, comentó que en los próximos días arrancará la entrega de apoyos a las cerca de 18 mil personas que participaron en la Primera Etapa 2012 del programa de capacitación “SUPÉRATE”, toda vez que este apoyo se entrega a los beneficiarios como una retribución al esfuerzo que realizaron durante los tres meses que dura el ciclo.

Asimismo, dijo, se reactivará la donación de dotaciones alimenticias a las Madres Educadoras que administran las 24 Casas de Atención Infantil de la SEBIDESO, de manera tal que los poco más de 600 niños que asisten a estos lugares, tengan acceso a una alimentación completa y con los requerimientos nutrimentales necesarios.

De igual manera, comentó Romero Rosales, se encuentra ya disponible una reserva de apoyos diversos para atender cualquier situación de contingencia que pudiera derivarse a consecuencia de la temporada de lluvias.

En suma, dijo el funcionario estatal, la SEBIDESO se encuentra trabajando al cien por ciento, por lo que en los próximos días se estará realizando una serie de actividades y eventos en todos los municipios del Estado; “ahora más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos y recuperar todo el tiempo que perdimos a consecuencia de la veda electoral”, concluyó Romero Rosales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More