miércoles, 11 de julio de 2012

Realiza Municipio de Calvillo Cuarto Concurso Regional Textil 2012.

  • Se Entregaron 70 Mil Pesos en Premios.

El H. Ayuntamiento de Calvillo, en conjunto con la SEDESOL, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, realizaron con gran éxito, el Cuarto Concurso Regional Textil 2012.

En dicho concurso participaron artesanas del municipio de Calvillo, elaborando piezas artesanales con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como con nuevas propuestas de prendas, en las categorías de Rebozo, Blusa para Dama, Manteles y Guayaberas.

La entrega de los premios, que ascienden a 70 mil pesos, la realizaron el Presidente Municipal de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos y el Delegado de FONART en San Luis Potosí, Ing. Miguel Valdés Lozano.

En la categoría de Rebozo, el primer lugar lo obtuvo la señora Esperanza Rodríguez Montoya, con un premio de 8 mil pesos; el segundo lugar fue para Ofelia Ávila Soto, con un premio de 6 mil pesos; el tercer lugar lo obtuvo la señora Beatriz Noriega Rodríguez, con un premio de 5 mil pesos y el cuarto lugar fue para Josefina García Romo, con un premio por 4 mil pesos.

La categoría de Manteles, la ganó la señora Juana María Medina y obtuvo un premio por 8 mil pesos; el segundo lugar fue para B. García Figueroa, por 6 mil pesos; el tercer lugar fue para Elba Yanett Rubio Alférez, por 5 mil pesos y el cuarto lugar fue para Imelda Ruiz Martínez, por 4 mil pesos.

En la categoría de Blusa para Dama, ganó el primer lugar la señora Martha Martínez Velasco, con un premio de 3 mil pesos; el segundo lugar fue para la señora Rosa de Lima García Gallardo, con un premio de 2 mil 500 pesos y el tercer lugar fue para la señora María Teresa Méndez Esparza, con un premio de 2 mil pesos.

En la categoría de Guayabera para Caballero, el primer lugar fue para la señora María Concepción Méndez Esparza, con un premio de 3 mil pesos; el segundo lugar lo obtuvo Mercedes Olvera Ramírez, con un premio de 2 mil 500 pesos y el tercer lugar fue para la señora Dolores Méndez Esparza, con un premio de 2 mil pesos.

Y finalmente se entregaron 9 menciones honoríficas por mil pesos, cada una.

Como invitados y jurados en el evento, estuvieron el Presidente de Cosío Pablo Cortés, la L.D.T. Irma González, el L.D.T. Eduardo Ortiz Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More