martes, 14 de agosto de 2012

Cero Casos de Rabia en Aguascalientes.

  • Erradicado este mal en perros, gatos y humanos.
  • Se han aplicado este año más de 11 mil vacunas contra ese mal.

El doctor Juan Manuel Pacheco Echeverría, Coordinador Estatal de Zoonosis, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que durante los primeros 6 meses del año de 2012, se logró vacunar a 111 mil 524 perros y gatos en todo el estado.

Destacó que en los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria I, se vacunó a 79 mil 540 mascotas, así como 26 mil 370 en la jurisdicción II y finalmente 5 mil 614 en la jurisdicción Sanitaria III.

El galeno señaló que durante este año el ISSEA, contó con 105 brigadas de vacunadores, asistiendo a los domicilios de cada comunidad; 48 en la Jurisdicción Sanitaria I, 41 en Jurisdicción II y 16 en la Jurisdicción Sanitaria III, cubriendo todo el territorio estatal.

El Coordinador Estatal de Zoonosis del ISSEA, señaló que también se contaron con puestos fijos de vacunación antirrábica, de los cuales 39 están en la Jurisdicción I, 30 en la Jurisdicción II y 13 en la Jurisdicción III, teniendo un total de 82 en todo el estado de Aguascalientes.

“Gracias al esfuerzo que el sector salud realiza año con año en el estado de Aguascalientes y en beneficio de sus habitantes se ha logrado mantener en cero los casos de rabia en perros y gatos desde hace 15 años y en humanos desde principios de los años noventa” dijo.

Mencionó que durante la temporada de calor es cuando más riesgo se tiene para que los animales tengan rabia, es por ello que se debe tener más vigilancia sobre ellos.

Por tal motivo, es importante que todas las personas que tengan una mascota acudan a vacunarlos, ya que la participación de la sociedad es fundamental para seguir manteniendo el control en esta enfermedad.

S

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More