martes, 14 de agosto de 2012

Cloración del Agua en Aguascalientes Alcanza Eficiencia del 100 por Ciento.

  • Este nivel de eficiencia permite asegurar a la ciudadanía la disposición de agua de calidad.

El abastecer a la ciudadanía de agua limpia y de calidad, es uno de los grandes retos de la actual administración estatal, por lo que la instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de realizar una rehabilitación integral en los equipos de desinfección de agua potable en la entidad se ha llevado a cabo y permite alcanzar una eficiencia del cien por ciento.

Al respecto el Director del Inagua, Guillermo Saúl Rivera mencionó, que dentro de las acciones que la instancia a su cargo ha implementado a fin de garantizar el abastecimiento de agua limpia, se encuentran la instalación, reposición y rehabilitación de equipos de desinfección en sistemas de agua, así como suministro y aplicación de refacciones para los equipos.

Explicó que para el restablecimiento de las casetas de cloración se realizó una inversión de la cantidad de 586 mil 215 pesos, recurso que fue aplicado en la dotación de reactivos desinfectantes y comparadores de cloro residual libre, protección de fuentes de abastecimiento y realización de muestreo de cloro residual.

El funcionario estatal comentó que el mantenimiento a las fuentes de abastecimiento se realizó en los 258 pozos de agua potable que están distribuidos en los diez municipios del interior y que administra el estado.

“Es vital que el agua que se distribuye a los 389 mil habitantes de los ayuntamientos se encuentre perfectamente limpia y sea apta para uso y consumo humano, que cuente con la calidad adecuada para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades”, mencionó.

Asimismo dijo, que durante el presente año el Instituto del Agua del Estado distribuyó 177 mil kilogramos de hipoclorito de sodio, sustancia que es utilizada para depurar los pozos de agua potable en los organismos operadores de los 10 municipios del interior.

Finalmente Saúl Rivera destacó que en los pozos de abastecimiento se realizan entre 380 a 400 monitoreos y análisis al mes, los cuales arrojan un 100 por ciento de efectividad en la calidad de agua que se distribuye a la población.

El agua es un elemento natural indispensable para la vida del ser humano, por otro lado es un vehículo idóneo para transmitir enfermedades, el primer requisito para consumirla es de que debe con las normas de sanidad, para estar libre de microorganismos transmisores de enfermedades gastrointestinales" concluyó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More