martes, 21 de agosto de 2012

Levanta la Coordinación General de Verificación Única más de 30 Actas por Exceso de Ruido en Establecimientos.

  • Lo anterior a fin de propiciar una sana convivencia entre propietarios de negocios y vecinos de cada lugar.

  • Informa el encargado de despacho de la Coordinación, Miguel Ángel González Martínez, que una decena de negocios fueron clausurados.

Con la finalidad de propiciar un clima de armonía y sana convivencia entre los diferentes establecimientos y giros comerciales con las y los vecinos ubicados en diversos puntos de la Capital, la Coordinación General de Verificación Única Administrativa (CGVA) ha levantado 34 sanciones a propietarios de licencias por exceso de ruido al interior y exterior de los inmuebles, dio a conocer el encargado de despacho de la dependencia, Miguel Ángel González Martínez.

En ese sentido, detalló que a poco más de un mes que se implementó este operativo de verificación, 10 establecimientos fueron clausurados por el alto registro de volumen ya que rebasan los lineamientos que establece en esta materia la Norma Oficial Mexicana NOM-081SEMARNAT, que es de 65 decibeles en horario que especifica la misma, de las 22:00 a las 06:00 horas.

“Atendiendo la instrucción de la Alcaldesa Lorena Martínez y como parte de la política Municipal de respeto a la cultura de la legalidad, establecimos estas acciones de seguimiento en esta materia, localizando lugares y negocios que excedieron los niveles auditivos permitidos, por lo que se procedió a realizar clausuras parciales y totales”.

Agregó que el operativo en el que participaron alrededor de 30 elementos de la CGVA con el apoyo de decibelímetros, se desplegó principalmente sobre las avenidas Luis Donaldo Colosio y Universidad, en el norte de la ciudad; el andador J. Pani, en el Centro, así como Paseo de la Cruz, Las Américas y Cosío, en el sur, focalizando con ello puntos estratégicos en los que se asientan mayoritariamente.

“Prácticamente llevamos recorrida toda la ciudad, haciendo énfasis sobre las zonas en las que tradicionalmente se han ubicado bares, restaurantes y otros centros de reunión; además cabe hacer mención que se han detectado otros giros como salones de fiestas y eventos que a altas horas de la noche no cumplen con esa disposición”.

El encargado de despacho de la Coordinación de Verificación explicó que continuarán efectuando estas acciones para evitar que la música generada en dichos inmuebles sea además de una fuente contaminación auditiva, una molestia entre las y los aguascalentenses que viven contiguos a cada uno de los negocios.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en esta estrategia de respeto a la legalidad, realizando sus reportes relacionados con la operación de las licencias comerciales en el número telefónico 918-88-95, donde se canalizarán a las áreas correspondientes para ser atendidos.

20120820_ags_miguel_angel_gonzalez_coordinador_de_verificacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More