lunes, 28 de noviembre de 2011

El Trabajo Voluntario Hacia los que Menos Tienen es Elemental para Consolidar la Superación y el Progreso.

  • El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García, se reunión con 300 de los 600 coordinadores voluntarios del programa “SUPÉRATE”.

  • En el encuentro les agradeció su participación solidaria en esta acción y los convocó a mantener ese espíritu de servicio hacia los más desprotegidos.

  • En la segunda etapa 2011 del programa “SUPÉRATE” participaron poco más de 15 mil personas de todo el territorio estatal.

    En un encuentro con los 300 voluntarios que coordinan el programa “SUPÉRATE” en la ciudad capital, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García, les agradeció su participación solidaria en esta acción y los convocó a mantener ese espíritu de servicio hacia los que menos tienen.

    En la víspera del cierre de la segunda etapa 2011 del programa “SUPÉRATE”, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las personas que viven en desventaja mediante la transmisión de programas de capacitación vía satélite    , el funcionario estatal aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a este numeroso grupo de voluntarios que desinteresadamente participan en la coordinación de dicho programa.

    Al respecto, Armendáriz García explicó que la función de estas personas es precisamente coadyuvar con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social para que el programa “SUPÉRATE” se ejecute en tiempo y forma y bajo la normatividad que rige su operación, toda vez que el padrón de esta acción asciende a 15 mil personas en todo el Estado, lo cual, dijo, sin lugar a dudas dificulta su supervisión.

    De ahí, añadió, la necesidad de recurrir al apoyo de los vecinos de las zonas donde se imparte “SUPÉRATE” para coordinar el programa, toda vez que ellos, además de conocer a los habitantes de las colonias y comunidades, son personas que se caracterizan por su alto sentido de responsabilidad y acendrado espíritu de servicio.

    Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del parque “Rodolfo Landeros Gallegos”, Isidoro Armendáriz García comentó que en total son 600 los coordinadores en todo el Estado los que participan con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en la operación del programa “SUPÉRATE”.

    Detalló que en la segunda etapa 2011 se contó con la participación de poco más de 15 mil beneficiarios que estuvieron integrados en 600 grupos que recibieron su instrucción vía satélite en cerca de 350 escuelas públicas distribuidas en todo el territorio estatal.

    Asimismo, explicó que dentro de las funciones que tienen los coordinadores del programa “SUPÉRATE”, destacan el organizar a los grupos, abrir y cerrar las aulas donde se imparte el programa, reportar las faltas y asistencias de los beneficiarios a la SEBIDESO y mantener las instalaciones en buenas condiciones, entre otras cosas.

    “La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social agradece y reconoce el tiempo y dedicación que desinteresadamente le brindan a ‘SUPÉRATE’; sin duda son un pilar fundamental en la ejecución de este programa social, ya que sin su apoyo difícilmente se podrían obtener los resultados esperados”, les dijo el titular de la SEBIDESO.

    Finalmente, Armendáriz García los exhortó a continuar colaborando de manera voluntaria con el Gobierno del Estado para lograr la consolidación de este programa como una llave para la superación y el progreso, pero sobre todo como una estrategia que coadyuve a la reconstrucción del tejido social mediante la capacitación y el conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More