lunes, 28 de noviembre de 2011

Es un Éxito la Instauración del Gobierno Digital y al Alcance de Toda la Ciudadanía.

  • Más de 64 mil usuarios acceden a la información que publica esta administración, al tiempo que pueden realizar trámites y solicitar información sobre el desempeño gubernamental.

El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Carlos Penna Charolet, informó al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, que hasta el momento la estrategia de atención a la ciudadanía por medio de las redes sociales en Facebook, Twitter y Google+ ha logrado que poco más de 64 mil personas usen de manera consuetudinaria estas plataformas digitales para recibir información y opinar sobre el quehacer de esta administración.

El Jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo de quienes intervienen en la elaboración, alimentación y mantenimiento del sistema internet del Gobierno del Estado, así como a quienes administran las redes sociales de cada una de las dependencias, que desde el inicio de su administración se usaron como un elemento de contacto directo con la ciudadanía

“El Gobierno debe continuar mejorando sus procesos de contacto y atención con la ciudadanía adecuándose y amoldándose al ecosistema digital en internet, por eso es que consideramos alcanzar el posicionamiento en las redes sociales como uno de los gobiernos que no sólo sabe interactuar con eficiencia y agilidad en ellas, sino que también sabe atender y mejorar las labores gubernamentales por medio del contacto y la atención de las sugerencias y exigencias de los usuarios”, dijo.

Por su parte, Carlos Penna Charolet informó que la suma de los usuarios en la plataforma de Facebook asciende a poco más de 51 mil usuarios, mientras que en Twitter se cuenta con poco más de 10 mil personas que siguen las actualizaciones de las dependencias que hacen uno de la red de microblogging, al tiempo que en Google+ se tienen ya más de 3200 usuarios que siguen las actualizaciones en tiempo real de las actividades del Jefe del Ejecutivo.

“De manera simultánea, y en conjunto con la Oficialía Mayor, hemos ampliado la oferta de información y hemos consolidado las plataformas de transacciones bancarias seguras, además de liberar sistemas nativos para teléfonos móviles”, informó Penna Charolet.

El Coordinador de Comunicación Social aseveró que se trabaja arduamente en el fortalecimiento del actual sistema de servicios digitales para dar cabida a sistemas de ventanilla única para trámites, plataformas de gestión administrativa del propio gobierno, sistemas de archivo unificado para limitar el uso de papel, sistemas de administración de recursos humanos y sistemas de información de sanidad.

“La encomienda de facilitar a los ciudadanos los procedimientos ante el gobierno, y que éste ahorre recursos, pasos, autorizaciones y métodos de entrega en los mismos se logrará en tiempo y forma como un elemento vital para alcanzar un verdadero gobierno digital que ofrece a la ciudadanía elementos para alcanzar la meta de este gran proyecto para la implementación de la Sociedad del Conocimiento”, dijo.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones para acelerar la  implementación de mecanismos digitales más eficientes y de más plataformas para teléfonos móviles para hacer verdaderamente accesible el gobierno digital a todos los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More