viernes, 18 de noviembre de 2011

Inicia Homologación de los Espacios Publicitarios.

  • La Secretaría de Desarrollo Urbano de Jesús María inició el programa de regularización de espacios publicitarios y homologación de las estructuras.
  • En el municipio metropolitano solamente el 40 por ciento de los espacios poseen la licencia respectiva, y del resto solo la mitad de ellos son factibles de regularizarse.

Con el objetivo de disminuir la contaminación visual, la Presidencia Municipal de Jesús María inició con el programa de regularización de la publicidad colocada en el municipio, y la homologación de las estructuras, lo cual permitirá limpiar y mejorar la imagen de la ciudad.

Alejandro Anaya Villalpando, Secretario de Desarrollo Urbano explicó que actualmente solo el 40 por ciento de los espectaculares colocados en el municipio posee de la licencia correspondiente, y del 60 por ciento restante solo el 30 por ciento son factibles para regularizar, ya que el resto se encuentran ubicados en puntos donde se obstaculiza el paso vial, o representan un problema de seguridad.

“El regularizar la publicidad en Jesús María responde al deseo de limpiar al municipio de publicidad basura, que solamente abona a contaminar visualmente”

El proyecto consistirá en dos etapas, la primera abarcará la extensión de la Cabecera Municipal donde el Secretario de Desarrollo Urbano puntualizó se concentra el mayor porcentaje de anuncios tipo pendón y espectacular, siendo estos los primeros en la lista de regularización, así mismo subrayó que dentro del proyecto también se incluye la homologación de dichos espacios, con la colocación de estructuras para espectaculares y paletas de un diseño en particular.

Agregó que esta iniciativa aprobada en cabildo incluye una clausula para la colocación de propaganda en tiempos electorales, donde principalmente se destaca la prohibición de colocación de esta en el primer cuadro de la ciudad, esto con el objetivo de limpiar el centro histórico de elementos que solo deterioran la imagen urbana.

Para finalizar Anaya Villalpando reconoció que estas acciones conllevarán su tiempo, puesto que la limpieza y homologación de la imagen urbana es un tema difícil, ya que la colocación de estructuras sin el permiso correspondiente es un problema común y de todos los días en el municipio metropolitano, por ello apeló a la participación y comprensión de la población en torno a este procedimiento.

Se estima que para el próximo mes de Diciembre ya comience la colocación de las estructuras para publicidad, y en un plazo aproximado de cuatro meses ya se visualicen los primeros cambios en el reordenamiento.

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