viernes, 30 de diciembre de 2011

De Nueva Cuenta la SSPE Logró Impedir una Extorsión.

Gracias a la coordinación con la que trabajan de los diferentes grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se logró impedir que una extorsión en la que solicitaban una importante cantidad de dinero no se cristalizara tras rescatar a una joven a la que obligaron a hospedarse en un hotel al norte de la ciudad durante más de 6 horas.

Cabe mencionar que horas antes la persona agraviada ya había realizado un depósito por la cantidad de 5 mil pesos en un número de cuenta de cierta institución bancaria, sin embargo al lograr su cometido, el extorsionador esperaba recopilar una mayor cantidad de dinero que le iban a depositar los familiares de la víctima.

Luego de que parientes cercanos se percataran de la ausencia de la joven mujer, se comunicaron con el titular de la SSPE para reportar que desde el medio día esta persona de sexo femenino salió de su hogar y no había regresado al domicilio particular.

Una vez hecho el reporte bastaron 90 minutos para que elementos de los diferentes grupos de inteligencia de la Policía Estatal dieran con el paradero de esta mujer a pesar de la escasa información que se tenía hasta ese momento.

Con los datos obtenidos de primera mano los oficiales encubiertos de la SSPE, así como uniformados de la Policía Estatal y personal especializado del C4 Estatal se dieron a la tarea de indagar en los principales centros de reunión, moteles y hoteles de la ciudad para ubicar a la mujer desaparecida.

Por lo que elementos de inteligencia de la corporación estatal detectaron en el estacionamiento de un conocido hotel ubicado al norte de la ciudad en donde detectaron el auto compacto que tripulaba la joven mujer según la información proporcionada por los familiares.

Una vez que los policías ingresaron al hotel mencionado, el gerente aporto valiosa información para dar por hecho que la persona que andaban buscando se encontraba en ese lugar.

A través de una sigilosa actuación los elementos policiales se pusieron en contacto con la afectada que se encontraba en crisis, luego de que los oficiales se identificaron como elementos activos de la SSPE, la mujer les detalló que al medio día recibió una llamada de un supuesto comandante “Z”, el cual le aseguraba tener suficiente información para proceder en contra de ella y su familia si no acataba las indicaciones, obligándola a comprar un nuevo teléfono en el que se mantenía en constante comunicación, mientras que su teléfono celular lo mantenía apagado.

Cabe señalar que durante seis o siete horas según comentó la afectada, la estuvo presionando el tal comandante “Z” para que llevara a cabo los depósitos que le exigía a través del nuevo número telefónico.

Finalmente los elementos de los grupos de inteligencia de la SSPE la trasladaron hasta las instalaciones de la Policía Estatal, lugar en el que fue entregada a sus familiares sana y salva. Por todo lo anterior se continúa recomendando a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More