viernes, 30 de diciembre de 2011

DIF Estatal Cerrará el Año con Más de 15 Mil Apoyos Entregados Tan Sólo en el Área de Trabajo Social.

  • Se sigue la directriz marcada por la Presidenta del DIF Estatal de que Aguascalientes se convierta en el Estado de los Cinco Sentidos.

Durante este año que está por finalizar, el DIF Estatal entregó un total de 15 mil 718 apoyos tan sólo en el área de Trabajo Social, una cifra superior a la estimada de 14 mil 198, lo que representó una inversión de 5 millones 940 mil pesos, con lo cual se pudo ayudar a la población más vulnerable  para mejorar su calidad de vida.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Trabajo Social, Héctor Retamoza León Lara, quien manifestó que en esta área se atiende a la población más desprotegida y que requiere de prótesis, subsidios para cirugías, auxiliares auditivos, medicamentos oncológicos y psiquiátricos, aparatos ortopédicos, pago de albergues, implantes, cobertores, becas, despensas, entre otros.

Resaltó que la entrega de apoyos se realiza siguiendo las indicaciones de  la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, de que la población se sienta bien atendida, y si por alguna circunstancia no está en manos de la institución resolver su petición, se le canalice a otras instancias de gobierno para que reciba el servicio.

Puntualizó que todos los días el equipo de colaboradores trabaja  para que Aguascalientes sea el Estado de los Cinco Sentidos, en el que se brinde una atención con calidad y calidez a toda la población, especialmente a los grupos sociales más vulnerables como son los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Detalló que en la coordinación a su cargo se tienen en operación siete programas, destacando los fideicomisos “Ayuda a un Niño”, “Ayuda a un Senecto” y “Ayuda a una Persona con Discapacidad”, además del Programa de Apoyo a Pacientes Psiquiátricos (APSIC), el de  Aparatos Auditivos, el denominado Opción de Vida, dedicado a solventar los gastos de pacientes con problemas oncológicos y renales, así como el de Mano a Mano, en el que se incluyen la mayoría de los subsidios.

En cuanto a los beneficiarios, subrayó que también se superó la cifra programada, ya que  el estimado fue favorecer a mil 918 y se llegó a una población de 2 mil 84 personas.

Precisó que en el Fideicomiso  Ayuda a una Persona con Discapacidad se tuvo una cobertura de atención de 278 solicitudes, en el Fideicomiso Ayuda a un Niño se beneficiaron a 154 infantes, y en el Fideicomiso Ayuda a un Senecto, se otorgaron apoyos a 146 personas de la tercera edad.

En el programa Opción de Vida, se atendieron a 10 pacientes, los cuales sufren de de cáncer o insuficiencia renal, y gracias a este apoyo han logrado continuar con sus tratamientos, que por los altos costos que implica la atención de estas enfermedades no pueden solventarlos.

En el Programa de Apoyo a Pacientes Psiquiátricos, se brindó atención a 39 personas, las cuales requerían de un subsidio para no suspender su medicación permanente, a fin de no poner en riesgo su salud mental y la convivencia con sus familias.

En el programa Mano con Mano, se autorizan  todos los apoyos relacionados con la entrega de cobertores, becas, pago de transporte y albergues, aparatos auditivos, material para cirugía, implantes, despensas, andaderas, prótesis, entre otros, y en este rubro se entregaron  más de mil 300.

Por otro lado, detalló que además de los programas institucionales se tienen otros que se llevan a cabo en conjunto con la Iniciativa Privada, como es el caso de la Fundación Telmex, y con el apoyo de esta institución se ha realizado la entrega de aparatos auditivos a través del programa “Uno a Uno”, en el cual el DIF Estatal adquiere un auxiliar, y la fundación pone otro más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More