jueves, 1 de diciembre de 2011

El Gobierno Municipal Trabaja en Garantizar la Gobernanza y el Orden Público en los Festejos Navideños.

  • Aplica la Dirección de Mercados operativo conjunto en locales fijos y semi-fijos de la Ciudad.

  • Llegan a acuerdos la autoridad municipal y los comerciantes para mejorar las condiciones en cada uno de los lugares autorizados.

Con la finalidad de asegurar la gobernanza, la seguridad y el orden público de todas y todos los aguascalentenses, el Gobierno Municipal emprende acciones conjuntas a través de varias dependencias en los locales fijos y semi-fijos que se instalan en diversos puntos de la ciudad, con motivo de la temporada decembrina.

Así lo dio a conocer el Director de Mercados Públicos, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Ayuntamiento, Ricardo Jaime Hernández, quien puntualizó que a través de este operativo en el que participan elementos de las Secretarías de Seguridad Pública, Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito y Movilidad, así como la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre-hospitalarias, se mantendrá una estrecha vigilancia sobre el control, la operación y el funcionamiento de las licencias expedidas por la dependencia a su cargo.

“Un operativo conjunto que norma, que regula, la Dirección de Mercados y la Secretaría del H. Ayuntamiento, mediante el cual buscamos proteger la integridad física y las pertenencias de las familias aguascalentenses, además del uso correcto de los permisos expedidos para esta época de fin de año”.

Añadió que las diferentes acciones se desplegarán en lugares como el Jardín Carpio, el Jardín de Guadalupe y el  Jardín de Zaragoza; el tianguis de La Purísima, la explanada de Expoplaza; las calles Nieto y Gómez Farías, así como los andadores Allende y Juárez en la zona Centro; además del Mercado Guillermo Prieto en la colonia San Felipe, a partir de este jueves 01 de diciembre y hasta el próximo domingo 25 de diciembre, dependiendo de los espacios asignados en cada sitio.

El funcionario Municipal mencionó que después de haber sostenido varias reuniones con los dirigentes de comercios y tianguis y con el fin de mejorar las condiciones de trabajo, así como para seguridad de los comerciantes y clientes en cada uno de los establecimientos se determinaron varios acuerdos entre ambas partes.

“Tanto por parte del Municipio como por los comerciantes, vamos a cumplir a cabalidad con la unificación de tamaño de las estructuras y colores en láminas y mantas de los puestos; habrá una tolerancia de 7 días para la instalación de puestos y mercancías; el contrato de suministro de energía eléctrica será por cuenta de los locatarios y garantizamos la vigilancia por parte de la policía, sobre todo en horarios nocturnos, para evitar robos”.

Ricardo Jaime detalló que como una manera de apoyar e incentivar las ventas de los locatarios en el primer cuadro de la ciudad, se autorizaron 82 permisos, 43 de los cuales corresponden a negocios en la calle Nieto para realizar el comercio de sus productos en la parte de afuera de sus negocios.

De igual manera, puntualizó en la vigilancia permanente que habrá por parte de la autoridad municipal para evitar la venta de pólvora, por lo que aquellos puestos en los que se detecte la comercialización de artículos con este insumo se les cancelará el permiso correspondiente.

Finalmente, el titular de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales comentó que entre los principales giros que se instalarán en esta temporada se encuentra la venta de juguetes, artículos navideños y ropa, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a realizar sus compras con la garantía de seguridad y sana convivencia.

20111130_ags_mercados_ricardo_jaime_hernandez_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More