viernes, 27 de enero de 2012

Acuerda Comisión de Transporte Participar en Foro de Consulta Convocado por la SEGUOT.

  • Presentarán el dictamen de la Ley de Transporte Público del Estado de Aguascalientes, para enriquecerlo y que pudiera incluirse en el nuevo Código Urbano.

En sesión de la Comisión de Transporte Público de la LXI Legislatura, se acordó posponer la votación del dictamen ya elaborado sobre la Ley de Transporte Público para el Estado, ya que como señaló el secretario del órgano parlamentario, diputado Kendor Gregorio Macías Martínez, ya iniciaron los trabajos de consulta para la elaboración del nuevo Código Urbano de Aguascalientes, que incluiría un apartado sobre el servicio en cuestión.

De hecho, el presidente de la citada comisión, legislador Alfredo Martín Reyes Velázquez, dio a conocer que en días pasados sostuvo un diálogo con el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Óscar López Velarde Vega, donde le planteó la alternativa de llevar el trabajo legislativo al foro convocado por la dependencia a su cargo, previo consentimiento de sus compañeros representantes populares.

Al respecto, el diputado Roberto Martínez Muñoz opinó que se está a tiempo de enriquecer el proyecto legal que busca mejorar el servicio público de traslado de personas, por lo que apoyó la moción de exponer el dictamen en el que se trabaja desde hace un año.

El legislador Luis Rubén Romo Marín, promovente de la iniciativa a nombre de su bancada –Partido Nueva Alianza-, indicó que lo importante es agilizar la aprobación de un nuevo ordenamiento que saque del rezago al sector del transporte, y donde se incluyan mejoras en la infraestructura y unidades, garantías laborales para los choferes y en general, una mayor calidad en la atención de los pasajeros.

Sergio Augusto López Ramírez, líder del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, coincidió en todo trabajo legislativo es perfectible, por lo que sumó a la idea de llevar al foro el proyecto de ley, escuchar propuestas adicionales y en su caso, enriquecer el texto de los diputados.

Por último, el presidente de la representación del PAN, ingeniero Alfredo Reyes Velázquez, aclaró que el objetivo final no es “colgarse medallas” sino que los decretos emanados del Congreso del Estado tengan aplicación inmediata y no se conviertan en letra muerta, por lo que se dijo listo para acudir a la convocatoria de la SEGUOT el 29 de febrero próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More