viernes, 27 de enero de 2012

Trabajadores del DIF Estatal Apoyan a los Peregrinos que se Dirigen a San Juan de los Lagos.

  • Se ha diseñado un trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad de los sanjuaneros.
  • El equipo del DIF Estatal dota de agua embotellada y de colaciones.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio indicaciones para que los empleados del Organismo brinden apoyo a los peregrinos que se dirigen a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, proporcionándoles agua embotellada y colaciones.

Mencionó que esta acción es parte de todo un programa de seguridad diseñado por parte de Gobierno del Estado para salvaguardar la seguridad de los fieles, con el propósito de que lleguen en las mejores condiciones posibles a su destino.

Comentó que en los días con mayor afluencia de sanjuaneros, los trabajadores del DIF Estatal les dotarán de botellas de agua purificada y también les ofrece una bolsa de palomas de maíz u otro tipo de colación, con el propósito de que tengan reservas calóricas que les den energía para que arriben a su destino.

La Primera Dama agregó que en este trabajo interinstitucional se tiene una estrecha colaboración con las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública,  y con la Coordinación Estatal  de Protección Civil, para que los peregrinos estén bien protegidos, garantizando una atención integral para los caminantes en el área de salud, seguridad y servicio de vialidad.  

Refirió que esta tradición espiritual de acudir a visitar a la virgen, con el paso del tiempo se convertirá en un detonante de desarrollo debido al gran proyecto denominado “Camino a San Juan”, el cual será una catapulta para el turismo cultural religioso.

A este respecto, recordó que en este proyecto se considera  la creación de 20 ermitas, las cuales se construirán a lo largo del trayecto Aguascalientes-San Juan de los Lagos, cada una con una separación de cuatro kilómetros.

Rivera Rio de Lozano mencionó que para concretar este programa de desarrollo turístico y económico también participan la Diócesis de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), entre otras.

Precisó que el ICA  es la instancia encargada del diseño de las ermitas y del emblema que se utilizará para distinguir estos santuarios, mismos que representarán los 20 misterios del rosario.

Recalcó que las ermitas serán un referente en este recorrido de espiritualidad, ya que además de ser un espacio para la reflexión y meditación, serán lugares para impulsar el comercio y la artesanía local, situación que sin duda alguna contribuye a la generación de autoempleo.

Comentó que en el DIF Estatal se trabaja para ofrecer a las familias medios y herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, es por ello que este tipo de proyectos les ofrecerán opciones para salir adelante.

Destacó que la primera ermita se construirá en la comunidad de Peñuelas, y el próximo 31 de enero se colocará la primera piedra, y de manera simultánea se hará lo mismo en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Finalmente, subrayó que debido a la envergadura del proyecto turístico y cultural “Camino a San Juan”, los resultados se verán en el corto, mediano y largo plazo, hasta concretar la edificación de los 20 santuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More