viernes, 27 de enero de 2012

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Evitan que una Mujer Haga el Depósito de 50 Mil Pesos por un Supuesto “Secuestro Express”.

  • La oportuna intervención de los policías estatales dio como resultado la localización de la afectada en otro domicilio de la familia.
  • Los hechos en la comunidad de La Escondida en el municipio de San Francisco de los Romo.

A pesar de que las autoridades siguen advirtiendo a la población de no caer en las garras de los extorsionadores, mujeres y niños siguen siendo objetivo de estos delincuentes que se aprovechan de la psicosis que causan al amedrentar y amenazar por teléfono a sus víctimas para obtener recursos económicos de manera rápida a costa del miedo que causan en sus interlocutores.

En ese sentido la oportuna llamada al número 066 de la hermana de una adolescente que “supuestamente” había sido privada de su libertad dio como resultado su localización, lo anterior gracias a la inmediata intervención que elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo para ubicarla en un domicilio de la comunidad de “La Escondida” en el municipio de San Francisco de los Romo, evitando con ello el depósito de 50 mil pesos que le exigían a cambio de su presunta liberación.

Cabe hacer mención que una persona de sexo femenino reportó en el Servicio de Emergencias 066 que recibió una llamada intimidatoria de un sujeto que dijo llamarse el “Comandante Z”, el que le solicitó el depósito de 50 mil pesos a cambio de dejar en libertad a su hermana menor.

Ante los constantes consejos de la Policía Estatal de colgar a este tipo de llamadas, la mujer señaló que así lo hizo pero le preocupó sobremanera que tenia tres horas que no encontraba a su consanguínea de 15 años de edad, por lo que solicitaba en ese momento la intervención de la SSPE.

Al tener conocimiento el Secretario de Seguridad Pública del Estado ordenó a elementos de la Policía Estatal acudieran de inmediato a la comunidad de “La Escondida” en el municipio de San Francisco de los Romo para localizar a la joven señorita presumiendo que se tratara de un secuestro “express”.

Una vez que los policías tuvieron contacto con la afligida mujer que hizo el reporte al número 066, obtuvieron información de posibles sitios en donde la menor pudiera encontrarse así como de su vestimenta.

Los elementos estatales fueron acompañados en todo momento por familiares de la adolescente y después de varios minutos de búsqueda y lugares probables donde pudiera encontrarse, así como hoteles y moteles de la zona, ubicaron a la señorita en una de las recámaras de otra casa habitación propiedad de la familia, finca que se localiza en esa misma comunidad.

Luego de que fue enterada de que se trataba de una llamada de extorsión, la joven detalló a los policías estatales que recibió horas antes un sujeto que se dijo llamar “Comandante Z” le ordenó que se trasladara a un lugar donde estuviera sola y que si salía de esa casa o contestaba el teléfono en menos de 5 horas iban a asesinar a toda su familia, tiempo estimado en que este sujeto obtendría el supuesto pago del rescate de la jovencita que sumaba 50 mil pesos.

Es importante mencionar que los oficiales de la Policía Estatal que con autorización de la adolescente revisaron el teléfono celular y se percataron que el número telefónico del que le llamaron es el 8681681216, cuya lada corresponde al estado de Tamaulipas.

Cabe señalar que la joven fue entregada por los policías estatales en ese lugar a su hermana y con esta acción intervinieron para evitar que 50 mil pesos fueran depositados como parte de un pago de liberación del “supuesto secuestro” de la adolescente.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la ciudadanía para que en caso de recibir una llamada de extorsión en la que los malhechores con esta nueva modalidad de secuestro “express” les ordenan trasladarse a hoteles, moteles y otros sitios a encerrarse no lo hagan y lo reporten de inmediato al Servicio de Emergencia 066.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More