martes, 24 de enero de 2012

En Marcha la Primera Etapa 2012 del Programa de Capacitación “Supérate”.

  • Esta primera fase arranca con un incremento del 20 por ciento en el número de beneficiarios, con respecto a la última etapa del año 2011, al pasar de 15 mil a 18 mil personas.

  • Los participantes quedaron integrados en 628 grupos que recibirán sus sesiones de capacitación vía satélite en 308 escuelas públicas que están distribuidas en todo el territorio estatal.

  • A través de este programa se busca fomentar la cultura de la capacitación y dotar de las herramientas necesarias a la población para que sean partícipes de su propio desarrollo.

    Con la participación de casi 18 mil personas, este día arranca la Primera Etapa 2012 del programa “SUPÉRATE”, cuyo objetivo es promover el bienestar de las familias aguascalentenses a través de un esquema de capacitación para la vida y el trabajo, informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales.

    Añadió que en atención al compromiso del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el sentido de llevar los beneficios de los programas sociales al mayor número de personas posible, en esta primera fase del programa “SUPÉRATE” se incrementó la cantidad de beneficiarios en un 20 por ciento, con respecto a la última etapa del 2011, ya que dicha cifra pasó de 14 mil 961 a 17 mil 986.

    Romero Rosales detalló que por espacio de tres meses consecutivos, los casi 18 mil beneficiarios del programa que están integrados en 628 grupos, recibirán capacitación vía satélite en 308 escuelas públicas que están distribuidas en toda la geografía estatal, 212 de ellas en los municipios del interior y el resto en ciudad capital.

    “A través de este programa se busca abatir el rezago social en el que aún viven muchas familias aguascalentenses, especialmente en la zona rural del Estado, ya que es interés del Mandatario Estatal promover prioritariamente el desarrollo de los municipios del interior”, precisó el funcionario estatal.

    Por otro lado, comentó que dentro de los temas que se ofrecen a través de “SUPÉRATE”, destacan aquellos orientados a la motivación y superación personal, así como algunos vinculados con la integración familiar, el desarrollo comunitario y el fomento de valores, además de otros enfocados específicamente al adiestramiento en oficios y actividades productivas.

    La finalidad, dijo, es fomentar la cultura de la capacitación y dotar de las herramientas necesarias a la población para que sean partícipes de su propio desarrollo, toda vez que con este programa no sólo se busca el crecimiento personal y emocional de los beneficiarios, sino que además se pretende promover su espíritu emprendedor y fomentar el autoempleo para que al mismo tiempo mejoren su economía familiar.

    Finalmente, Romero Rosales destacó que el programa “SUPÉRATE”, a cuyo cargo se encuentra Manuel de Jesús Anaya Cardona, responde al esquema de corresponsabilidad que está impulsando el Gobierno del Estado en el ámbito del desarrollo social, ya que los beneficiarios se comprometen a asistir ininterrumpidamente a sus sesiones de capacitación a cambio de los beneficios que otorga este programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More