viernes, 17 de febrero de 2012

Mejoran COPUSIS del DIF Municipal Condiciones Nutricionales de más de 2 Mil Menores en la Capital.

  • Realiza su Presidenta Liz Martínez gira de trabajo por el comedor escolar de “Cotorina Coyotes”.

  • Anualmente se invierte más de un millón de  pesos para elevar la calidad alimentaria de los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales.   

  • Mejorar la alimentación de la población infantil, prioridad de la Alcaldesa Lorena Martínez.

Durante un recorrido de supervisión por el comedor escolar de la primaria “Adolfo López Mateos”, en la comunidad  “Cotorina Coyotes”,  la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Liz Martínez, puntualizó que anualmente se invierten recursos de un millón 300 mil pesos en el programa de  Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), para brindar a más de 2 mil niñas y niños principalmente de la zona rural asistencia alimentaria de calidad para un mejor desarrollo nutricional.

Recalcó que en base a la nueva política de fomentar el sano crecimiento de niños y niñas, en la presente Administración Municipal se han rehabilitado los COPUSIS para ofrecer espacios dignos y de calidez a los pequeños que asisten a dichos comedores.

“Se preparan desayunos nutritivos con productos saludables. Con tan sólo cinco pesos niñas y niños en edad escolar pueden acceder a un desayuno caliente en el COPUSI que se ubica en su escuela”.

En este sentido, hizo hincapié en el compromiso de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, de mejorar el nivel de vida de los estudiantes de educación básica que habitan en áreas con mayor índice de vulnerabilidad en el Municipio de la Capital.

La Primera Voluntaria enfatizó que el programa de desayunos en estos comedores se realiza en base a una dieta rica en nutrientes, lo que permite a los alumnos tener un mejor rendimiento escolar.

“Sí los pequeños se encuentran bien alimentados, si consumen alimentos propios de una dieta balanceada, tendrán mayor energía y concentración en las aulas y por consiguiente su aprovechamiento académico será más productivo”.

La Presidenta del DIF Municipal externó un reconocimiento a la labor ejercida por las madres de familia que constituyen los comités de los 22 COPUSIS, quienes son las responsables de la preparación de los alimentos a través de una despensa que la dependencia les proporciona mensualmente.

Asimismo, se imparten cursos de orientación nutricional a las voluntarias de los comedores, a cargo de un equipo especializado en la materia, con el propósito de que se prepare comida balanceada que favorezca el crecimiento del sector infantil.        

Por último, Liz Martínez subrayó que se busca impulsar una cultura en los padres de familia para concientizarlos sobre la importancia de que sus hijas e hijos consuman alimentos nutritivos y eviten adquirir comida chatarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More