martes, 6 de marzo de 2012

Ejercerá el Municipio de Aguascalientes 80 Millones de Pesos a Través del SUBSEMUN.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez suscribió el Convenio de Adhesión y el Anexo Técnico de mencionado subsidio.

  • Dichos recursos federales y su contraparte municipal serán canalizados  a la profesionalización, equipamiento y actualización de la homologación salarial de los elementos policiales, así como para la prevención del delito.

  • La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, firmó el Convenio de Adhesión del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y el Anexo Técnico, en el que se establece que para este año se ejercerán en la Capital alrededor de 80 millones de pesos en diversos mecanismos y programas para garantizar la seguridad de las familias y sus pertenencias.

En un acto realizado en el Salón Regidores de Palacio Municipal y en presencia del Jefe de Departamento de Coordinación y Seguimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Daniel Velela Mariano y de José Luis Tavarez Díaz de León, Director de Administración del Consejo Estatal de Seguridad Pública; la Presidenta Municipal y los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Finanzas, José de Jesús Ortiz Jiménez y Angélica de Santos Velasco, signaron el documento que formaliza los compromisos de la Federación y el Ayuntamiento para ejercer de manera responsable y eficaz esta inversión.

“Avanzar en los proyectos que tenemos ya iniciados como lo es la video vigilancia, continuar con el equipamiento de la renovación del parque vehicular para impulsar más fuerte el plan de patrullaje dinámico que ya se implementó y otro proyecto para la instalación de alarmas domiciliarias, alarmas escolares”, subrayó la Alcaldesa.

A este respecto, dio a conocer que de acuerdo con las gestiones realizadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Gobierno Federal aportará cerca de 63 millones de pesos, mientras que el Municipio erogará por este concepto casi 19 millones de pesos.

Explicó que con dichos recursos, se estarán atendiendo acciones y esquemas de prevención del delito a través de diferentes instancias municipales dentro del programa de “Convivencia y Seguridad Ciudadana”, en las colonias de mayor vulnerabilidad e índices de inseguridad para sus habitantes.

De igual manera, se contempla apoyar económicamente la capacitación y actualización de la homologación salarial de los elementos de la Corporación Municipal, a fin de dotarles de los conocimientos y los incentivos necesarios para el combate a la delincuencia común.

Con estos montos habrá de apoyarse de manera sustancial en la profesionalización de la dependencia y en el equipamiento que permita contar con un Aguascalientes de paz social, puntualizó la Alcaldesa. Asimismo, reiteró la transparencia con la que deberán de ejercerse las inversiones.

Durante la firma del acuerdo, trascendió que de acuerdo con las Reglas de Operación del subsidio, publicadas recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se creará una bolsa extraordinaria con los recursos no ejercidos por ayuntamientos, misma a la que tendrán la oportunidad de ocuparlos, quienes lo hicieron de manera puntual y en las fechas especificadas en la normatividad correspondiente.[[posterous-content:pid___0]]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More