miércoles, 2 de mayo de 2012

Fortalecer la Unidad y la Tranquilidad de las Familias de Aguascalientes, Tarea de los Educadores Sociales.

  • La SEBIDESO promueve el programa de Educadores Sociales en beneficio de las familias que habitan en las colonias y comunidades con mayores índices de rezago social.

  • Ante el incremento de problemáticas sociales como el suicidio, la violencia familiar y el divorcio, es necesario implementar mecanismos que coadyuven a fortalecer el tejido social.

  • Los Educadores Sociales son profesionales que ofrecen asesoría personal o grupal a través de los diferentes Centros de Bienestar que operan en la capital y en municipios del interior.

Importantes beneficios lleva el programa de Educadores Sociales que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a las familias que viven en las colonias y comunidades con mayores índices de rezago social.

Así lo expresó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien destacó que para la SEBIDESO es prioritario implementar  mecanismos orientados a fomentar y fortalecer la unidad y la tranquilidad de las familias que presentan serios problemas de descomposición social.

En ese sentido, explicó que los Educadores Sociales son profesionales que ofrecen asesoría, terapias y capacitación personal y grupal en los temas de desintegración y violencia familiar, drogadicción, alcoholismo, conflictos de pareja y autoestima, entre muchos otros que son fundamentales para que las personas se integren a la dinámica social y mejoren su calidad de vida.

El titular de la SEBIDESO detalló que se está poniendo especial énfasis en la promoción del trabajo de los Educadores Sociales en las zonas de mayor rezago, toda vez que ésta circunstancia trae consigo una mayor incidencia de problemáticas sociales que afectan a la población que habita en esos lugares.

Prueba de ello, dijo, es el notable incremento que en los últimos días se ha registrado en los índices de divorcio, deserción escolar y suicidios, lo que obliga a que cada quien, desde su trinchera, haga lo que le corresponde para fortalecer el tejido social y sanear el entorno en el que viven las familias de Aguascalientes.

De ahí, precisó el funcionario estatal, la importancia de contar con un programa que coadyuve a lograr tal objetivo, ya que el rezago social es un tema que no puede esperar, sobre todo, dijo, porque constantemente los miembros del núcleo familiar se ven amenazados por una gran cantidad de temas que por lo general no saben cómo enfrentar, y que  incluso en ocasiones son incapaces de detectar.

Por otro lado, puntualizó que los Educadores Sociales brindan atención a través de los Centros de Bienestar, por lo que cualquier persona interesada en participar en este programa sólo tiene que acudir a estos espacios que se encuentran ubicados estratégicamente en la ciudad capital y en cada uno de los municipios del interior.

Por último, Armando Romero Rosales informó que las colonias Guadalupe Peralta, Gómez Portugal, Insurgentes y Rodolfo Landeros de la ciudad capital, así como los municipios de Rincón de Romos y Jesús María es donde mayor participación han tenido los Educadores Sociales, debido al alto número de solicitudes que se han recibido por parte de los habitantes de esos lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More