jueves, 26 de julio de 2012

Coadyuva el Gobierno Municipal en Atención a Incidente en Casa Terán.

  • Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizaron las maniobras correspondientes.

  • Además, con el apoyo de binomios caninos efectuaron la revisión del local para descartar la presencia de personas atrapadas.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Atención a Emergencias Prehospitalarias, Bomberos y Protección Civil, colaboró con la Coordinación Estatal de Protección Civil en la atención al incidente registrado en las instalaciones del Centro de Animación Cultural Casa Terán, ubicadas en la calle Rivero y Gutiérrez No. 110, en la zona Centro, informó el titular del área, Eduardo Muñoz de León.

De esta manera, comentó que al conocerse el reporte correspondiente, se iniciaron las labores de emergencia, en este caso fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales K-9 quienes arribaron al inmueble operado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) donde procedieron en apoyo al velador Luis Humberto González Macías, de 25 años.

Eduardo Muñoz comentó que minutos después se presentaron en el lugar de los hechos, los integrantes de la Dirección a su cargo, quienes en conjunto con sus homólogos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezados por Ángel Ávila Moreno, efectuaron la inspección y verificación del lugar, a fin de evaluar los daños ocasionados por el siniestro.

Durante el recorrido de constatación, dijo, los trabajadores Municipales procedieron a revisar la zona con el apoyo de binomios caninos, para descartar la presencia de personas atrapadas, ubicando solamente daños considerables en la parte central del edificio, así como otros inmuebles aledaños con diversas afectaciones.

Para concluir, el funcionario Municipal mencionó que de acuerdo a la información recabada se logró conocer que presuntamente el hecho fue provocado por una acumulación de gas, sin embargo las autoridades competentes en la materia determinarán con precisión las causas que provocaron el estallido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More