viernes, 27 de julio de 2012

Convocan Ayuntamiento de Aguascalientes y Condusef a Feria de Afores y Pensiones.

  • Se efectuará este 27 de julio en los patios de Palacio Municipal de las 09:00 a las 15:00 horas.

  • El objetivo es orientar sobre el funcionamiento de estos sistemas de retiro a las y los trabajadores.

  • Participarán 12 AFORES, así como el IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, FOVISSSTE, PensiónISSSTE y RENAPO.

El Ayuntamiento de Aguascalientes será sede de la Feria de Afores y Pensiones que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con la finalidad de orientar a las y los trabajadores sobre los sistemas de ahorro para el retiro, a efectuarse este 27 de julio de las 09:00 a las 15:00 horas en los patios de Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, reiteró la disposición y apertura de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, de colaborar con diferentes instancias gubernamentales en acciones para beneficio de las y los ciudadanos.

“Que hagamos una difusión muy amplia de esta actividad y que los trabajadores que precisamente están registrados en este tipo de servicios pues cada vez tengan mayor información sobre los rendimientos que pueden tener sus recursos para las pensiones y para el retiro”.

El Secretario de Integración Social mencionó que participarán 12 Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), quienes habrán de dar respuesta a todas las inquietudes de las y los trabajadores.

Al tomar la palabra, el Delegado en Aguascalientes de la CONDUSEF, Juan Carlos Medina Mazzoco, informó que en esta actividad conjuntan esfuerzos la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), como autoridad reguladora del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y supervisora de AFORES.

“Va a haber incluso un módulo para aquellos trabajadores que quieran obtener su CURP, de tal manera que todos los servicios que requieran y toda la información que necesiten van a estar bajo el mismo techo gracias al apoyo y la disposición que tiene la Presidencia Municipal y además van a estar también ahí las autoridades para que cualquier cosa que el trabajador quiera cotejar o comparar pues estén las autoridades para responder también sus dudas”.

El funcionario Federal agregó que se contará con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) e inclusive se instalará un stand del Registro Nacional de Población (RENAPO).

“Es una gran ventaja para los trabajadores, tanto los que cotizan al IMSS como también todos los burócratas Federales que cotizamos al ISSSTE. Prácticamente están todas las Afores que operan en el país, en donde el trabajador va a poder darse cuenta de primera mano qué condiciones, qué rendimientos están dando de acuerdo a su grupo de edad”.

En este contexto, Juan Carlos Medina habló de la importancia de difundir esta información que va dirigida específicamente a trabajadores, empresarios, profesionistas, maestros, universitarios y público en general a quienes se les orientará sobre los sistemas financieros y los productos o servicios que tienen a su alcance en el ámbito de retiro, logrando con ello que el empleado amplíe sus conocimientos y obtenga una mejor pensión.

“Nosotros estimamos que vamos a atender a alrededor de 2 mil trabajadores. Incluso hemos estado haciendo un llamado a los diferentes delegados Federales, para que los administrativos o los que manejan la parte de recursos humanos de todas estas dependencias también acudan para que puedan seguir orientando a su personal”.

Para finalizar, el Delegado de CONDUSEF mencionó que a través de los sitios web www.consar.gob.mx y www.condusef.gob.mx, se puede encontrar mayor información referente a estos servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More