lunes, 23 de julio de 2012

Fortalece Municipio de San Francisco de los Romo la Cultura Emprendedora a Través de Capacitaciones para el Autoempleo.

  • 75 Francorromenses se vieron beneficiados con los cursos del Programa “Bécate Capacitación para el Autoempleo”, mediante el cual desarrollaron nuevas capacidades y habilidades productivas que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Durante la clausura de los talleres del Programa “Bécate, Capacitación para el Autoempleo,” el Presidente Municipal de San Francisco de los Romo, el Profr. Francisco Javier Guel Sosa, expresó la importancia del fomento de la cultura emprendedora, de igual forma, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, por el apoyo que se brindó a 75 ciudadanos, para transmitirles conocimientos y habilidades, “Gracias a todos los que se comprometieron con este proyecto tan noble, porque la tarea de aprender nunca termina; estamos convencidos que al fomentar la capacitación y apoyar el desarrollo de una formación productiva de calidad, se estará proporcionando un aliciente y mayores opciones para mejorar la economía de sus familias y por lo tanto su calidad de vida”.

Asimismo, Dora Alicia Acuña, Coordinadora de Becas del Servicio Estatal de Empleo, manifestó que la inversión que se tuvo fue $ 440,000.00 pesos en los tres talleres impartidos, beneficiando a un total de 75 personas y a las familias de cada una, que asistieron a los cursos en sus distintas modalidades durante dos meses.

Cabe resaltar que se impartieron tres modalidades diferentes, las cuales fueron, elaboración de productos cárnicos, impartido por la Maestra Leticia Ramos Navarro, fabricación de lácteos, coordinado por el Profr. Alan Santana y elaboración de dulces regionales, impartido por María Ramírez Rodríguez, quien explicó que estos fueron ofrecidos bajo el enfoque de aplicación de técnicas de elaboración y competencia laboral relacionadas con los procesos de industrialización gastronómica.

En este mismo acto, el Subsecretario para Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luis David Mendoza, congratuló al Presidente Municipal por trabajar de manera coordinada respaldando y fomentando la capacitación para emprendedores, “Agradecemos al mandatario Paco Guel por brindar las facilidades para concluir satisfactoriamente este proyecto que seguramente derivará en proyectos prósperos, asimismo, felicito a todos los egresados que están teniendo empuje para sacar a sus familias adelante”. Por último, reiteró que se seguirá trabajando de cerca con las dependencias correspondientes para beneficiar al mayor número de Francorromenses con este programa, e hizo un llamado a los favorecidos para que asuman el compromiso de poner en práctica sus conocimientos adquiridos.

Para finalizar, el alcalde invito a los ciudadanos a seguirse preparando y a continuar en el camino de los emprendedores “Los invito a canalizar esfuerzos, a que fortalezcan su visión y continúen con la consumación de su negocio, buscando los medios adecuados, aprovechen lo que el área de Desarrollo Económico les ofrece en términos legales, fiscales y de incubación, recuerden que el crecimiento constante es el mejor mecanismo para avanzar”.

Clausura_de_talleres_del_programa_becate_autoempleo_julio_2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More