lunes, 23 de julio de 2012

No Tuvimos Elecciones Libres, Equitativas y Apegadas a la Legalidad: PT, PRD, MC y PAN.

En un acto de congruencia y civilidad política, los partidos integrantes del Movimiento Progresista, (Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano) así como el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se reunieron para unificar posturas en torno a las condiciones y resultados del actual proceso electoral que está por concluir.

Los 4 partidos políticos en voz de sus dirigentes: Jorge López Martín, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Jesús Rangel De Lira, Héctor Quiroz García, Oswaldo Rodríguez García; coincidieron en los señalamientos en cuanto a que la contienda se vio rebasada por la violación de los preceptos constitucionales de elecciones libres, equitativas y apegadas a la legalidad.

El Movimiento Progresista y el PAN coincidieron en el sentido de haber vivido en Aguascalientes un proceso electoral inequitativo e injusto, plagado del desvío de recursos públicos provenientes de las arcas estatales y municipales, la agresión física y la impunidad.

Las distintas fuerzas políticas reunidas, fueron contundentes en señalar la serie de arbitrariedades y corruptelas que se orquestaron desde los distintos palacios para beneficiar a los aspirantes del Revolucionario Institucional.

PAN, PRD, PT y MC lanzaron un llamado unánime a los autoridades electorales, a fin de que garantice la limpieza de la elección a Presidente de la República, en proceso de ser calificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señalaron que la coacción del voto fue cínica y desmedida, usando toda la fuerza del estado para desvirtuar la voluntad ciudadana y manejando las estructuras gubernamentales para obtener sufragios mediante la dádiva y la amenaza.

Las dirigencias estatales de los 4 partidos explicaron que las condiciones de equidad y certeza de las elecciones se rompieron desde la manipulación de encuestas a favor de los candidatos priistas, la compra y coacción de votos, la existencia de estructuras paralelas de financiamiento y el rebase de tope campaña.

Por encima de los colores partidistas y las corrientes ideológicas, debe prevalecer el fortalecimiento de nuestro sistema democrático, la defensa de la voluntad ciudadana y en ese sentido seguirán trabajando las fuerzas progresistas y el Partido Acción Nacional, porque no se trata de izquierda o derecha, sino del bienestar de Aguascalientes.

Finalmente manifestaron las dirigencias estatales del PAN y del Movimiento Progresista, la voluntad de ser incluyentes con otras fuerzas políticas para evitar a toda costa que se repliquen estos atentados a la democracia, confiando en la rectificación del Ejecutivo Estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More