miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Director del IEA Continúa Visitando las Instituciones Educativas de Todo el Estado.

  • Hasta el momento los funcionarios del IEA han visitado un total de 275 escuelas, donde han analizado diversos aspectos de carácter académico y administrativo.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, acompañado por su equipo de colaboradores, continúa supervisando personalmente las escuelas de todo el estado con la finalidad de conocer de cerca cómo están trabajando, tanto en el aspecto académico como en el administrativo, además de brindar a los profesores el acompañamiento necesario para que desempeñen adecuadamente su  función.

Precisó que durante la visita se realizan revisiones sobre distintos aspectos relacionados con la función directiva, la labor del supervisor y el desempeño docente, de acuerdo con los temas estipulados por el IEA. y la Secretaría de Educación Pública. Así mismo, se analiza el trabajo desarrollado por la mesa directiva de padres de familia y los consejos de participación social.

Destacó que a la fecha se han visitado un total de 275 instituciones educativas, pertenecientes a 13 Centros de Desarrollo Educativo de distintos municipios del estado, encontrando en varias de ellas poca participación de los padres de familia, situación que debe atenderse de inmediato, ya que la educación es tarea de todos, por lo que resulta indispensable que los tutores estén enterados de lo sucede al interior de la escuela donde estudian sus hijos.

Así mismo destacó que se ha estructurado un programa de capacitación sobre el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), especial para los directivos de los planteles, mientras que los docentes frente a grupo se actualizarán en temas pedagógicos y didácticos, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación que se imparte en el estado.

Finalmente comentó que continuará trabajando intensamente en estas giras de supervisión y acompañamiento que ya han arrojado resultados importantes, ya que al tener una mejor comunicación con el personal que labora en las escuelas ha sido posible detectar fortalezas y debilidades y, con base en ello, conformar una estrategia para el fortalecimiento de la educación en nuestro estado.

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