miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Industria de la Construcción Podría Reactivar 50 Ramas de la Economía Local y se Encuentra en el Olvido: Movimiento Ciudadano.

Las constructoras en Aguascalientes atraviesan por una severa crisis, requiere de atención para reactivarla y solo podría darse al contemplar este sector en el presupuesto del 2012, declaró en rueda de prensa Oswaldo Rodríguez García, al considerar como un factor importantísimo de la economía local la generación de obra pública y privada.

Dijo que según la Encuentra de Empresas Constructoras que realiza el INEGI, Aguascalientes ocupa el último lugar a nivel nacional en generación de obra, por lo que no aporta ni el 5% de las construcción en el país, lo que ha puesto en grave situación de competitividad y solvencia a las empresas constructoras locales.

Rodríguez García señaló que es preocupante que en el 2010 la construcción había tenido su peor racha al solo producir 103 millones de pesos en obras, sin embargo al cierre de este año se prevé que las condiciones sean peores pues se tuvo un retroceso de 18% y más de la mitad de las empresas no tuvieron actividad alguna, lo que las orillará a cerrar para el siguiente año.

Externó que el Movimiento Ciudadano se une a la petición que realizará el sector de la construcción al Congreso local, ya que piden se destine el 5% del presupuesto total para la realización de obras estratégicas, pero que se consideren los candados necesarios para que dichas obras sean realizadas solo por empresas locales, pues las grandes constructoras nacionales acaparan el mercado dejando en la indefensión a las aguascalentenses.

Además señaló que se requieren de urgentes incentivos fiscales, así como programas crediticios y subsidiarios directos, para poder inyectarle recursos a las constructoras locales y reactivas hasta 50 ramas de la economía que dependen de este importante sector.

Finalmente hizo votos para que las autoridades ejecutivas y legislativas tengan la sensibilidad de dotar a las constructoras de las herramientas necesarias para sobrevivir, de lo contrario estarían cerrando en cadena el próximo año, desapareciendo hasta el 70% del sector y contribuyendo así con la desaceleración económica y el desempleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More