viernes, 16 de diciembre de 2011

Alegría y Sorpresas Llevó la Presidenta del DIF Estatal a los Enfermos del Hospital Miguel Hidalgo.

  • Blanca Rivera Rio de Lozano felicitó a los padres de familia de los pacientes por ese ímpetu y fortaleza por sacar adelante a sus hijos.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, acompañada por el locutor José Luis Morales Peña, asistieron al Centenario Hospital Miguel Hidalgo a repartir juguetes y llevar un momento de alegría a los niños que se encuentran internados y en tratamiento oncológico.

En un recorrido por los dormitorios de los pacientes, la Primera Dama les deseó a los niños y a sus padres que pasen una feliz y Blanca Navidad, que encuentren paz en sus corazones y que se fortalezca la esperanza de que pueden mejorar su salud.

En esta convivencia, Rivera Rio de Lozano llevó varias sorpresas a los infantes para animarlos y motivarlos a poner todo de su parte para que se recuperen pronto y se reintegren a la vida cotidiana.

Asimismo, felicitó a las mamás y papás de los menores  por su tenacidad y paciencia en estos momentos difíciles por los que están atravesando, y los exhortó a seguir con ese ímpetu y templanza para enfrentar las adversidades en materia de salud y sacar adelante a sus hijos.

Manifestó que esta es una bella época para reflexionar sobre los logros alcanzados y  para sensibilizarnos con las personas que están transitando por algún problema, de tal suerte que se busque la manera, en la medida de lo posible, de apoyarlos.

En presencia del Director del nosocomio, Rodolfo González Farías, Rivera Rio de Lozano reiteró que el DIF Estatal siempre estará atento a las necesidades de la población vulnerable, ya que el objetivo principal es apoyar a las familias de manera integral.

En este sentido, dijo que además de trabajar de la mano con el Sector Salud del Estado, también se cuenta con el área de Trabajo Social, por si es que alguno de los padres de familia de los enfermos del hospital requiere de un apoyo extraordinario.

En este contacto con la gente, la Presidenta del Organismo deseó a todos  que en sus hogares reine la paz y el amor, ya que de manera unida es más fácil enfrentar los problemas que la vida presenta.

En su mensaje, consideró que también es oportuno fomentar la generosidad, pero no limitarse a dar dinero, sino que este valor va más allá de lo material, tiene que ver con darse a sí mismo, dar tiempo, atención y perdón a los demás.

Reiteró que la generosidad es lo más importante, y en esta vida, dijo, estamos para servir a los demás, ayudar sobre todo a los semejantes más desprotegidos, ya que el resultado será un crecimiento personal y una alegría espiritual.

Reconoció que quizá este sea un momento complicado para los pacientes y sus familias, pero esta experiencia los hará más fuertes, el compromiso individual es poner todo el empeño para mejorar y cumplir al pie de la letra las indicaciones de los especialistas.

Señaló que este tipo de visitas le dejan grandes experiencias y enseñanzas, debido a que los niños, aún cuando es precaria su condición de salud, no pierden la fe y la esperanza en que habrá tiempos mejores, y ese es un gran ejemplo para los adultos, de que las cosas pueden mejorar, “pues todos somos actores de cambio, únicamente hay que decidirnos a actuar para alcanzar un mayor bienestar social”.

Finalmente, reiteró que el compromiso sigue vigente, el DIF Estatal seguirá luchando para mejorar la atención que reciban los ciudadanos, que ésta sea con calidad y calidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More