viernes, 16 de diciembre de 2011

El Presidente de Calvillo Jorge Martínez Villalobos, Rindió su Primer Informe de Actividades.

"Gobierno y gente hacia el progreso"; "Servicios públicos y seguridad";  "Calidad de vida" y "Fortalecimiento de valores de la familia", son las cuatro directrices que conforman el eje rector de la presidencia municipal de Calvillo.

Este jueves el alcalde Jorge Alberto Martínez Villalobos, rindió su primer informe de actividades a un año de gestión, en el que estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Jorge Martínez Villalobos habló  del importante crecimiento que ha tenido el municipio  de Calvillo en este último año, con acciones positivas como el incremento del 23 por ciento en la recaudación del predial y 33 por ciento en licencias, lo que permitió el avance en el pago de la deuda de 30 millones dejada por la pasada administración.
Es pertinente resaltar el impulso económico que ha beneficiado nuevas inversiones y por consecuente empleos.

"Con la visión, fuerza y empuje de nuestro gobernador Carlos Lozano de la Torre, se logró la instalación de la fabrica de arneses "K&S", que potencialmente generará 1,500 empleos, con lo cual se reactiva la actividad económica del municipio".

Sin olvidar también, dijo, el impulso dado en materia turística que ha permitido seguir con la esperanza de calificar para "Pueblo Mágico".

"En la búsqueda de conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico, con el apoyo de la instancia estatal y federal se han continuado los trabajos para lograrlo, con acciones como la restauración de nuestro emblemático Parián, la remodelación de fachadas, así como el ocultamiento del cableado aéreo de todo el Centro Histórico."

En materia social, Jorge Martínez enfatizó el éxito del programa municipal "convive" en beneficio de 50 familias que vivían en extrema pobreza, la entrega de 500 becas a estudiantes y el apoyo de los paisanos Calvillenses que a través del programa " 3x1 para migrantes", se logró realizar 9 obras con una inversión de 4 millones y medio de pesos. Sin olvidar, por supuesto la inversión en obra publica que supera los 100 millones de pesos.

"Ejecutamos 96 obras de amplio sentido social, gracias al apoyo del gobierno federal y estatal. compromisos cumplidos, como el puente vehicular de la Colonia López Mateos, la remodelación de los parques de Béisbol de La Labor y Ojocaliente, así como el nuevo centro de salud de Ojocaliente".

Finalmente, en seguridad, el Primer Edil dijo que las acciones son contundentes, destacando el hecho de que se logró acceder a los recursos del SUBSEMUN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More