viernes, 16 de diciembre de 2011

Pablo Cortés Presidente de Cosío Rindió su Primer Informe de Actividades.

El presidente municipal de Cosío, Pablo Cortés de la Cruz, rindió su primer informe de actividades, asegurando que ya se cubrió en más del 50 por ciento, la deuda pública que dejo la administración pasada.

En un acto solemne al que acudió el gobernador del estado Carlos lozano de la torre, el edil de Cosío informo a la ciudadanía de las principales obras y proyectos a través de 4 ejes: "administración eficiente, transparente y con participación ciudadana", "administración firme y con certeza jurídica", "administración municipal con sentido humano" y "administración que genera progreso"

“Debo hacer mención que es de mi particular interés, hacer énfasis en el ejercicio austero de los recursos que integran nuestras finanzas, recibí la administración pública con una deuda superior a los 8 millones 250 mil pesos, de los cuales hemos cubierto a la fecha mas del 50% de los compromisos que no pudieron ser cumplidos; espero poder hacer frente al 100% del pago de la misma”

Dentro de los rubros se destaca el de seguridad pública, en el que se implementaron operativos que han permitido reducir zonas detectadas como conflictivas. Se ha mejorado el área atendiendo de forma más pronta y oportuna los reportes ciudadanos.

Pablo Cortés externó que con una inversión cercana a los 20 millones de pesos se realizaron 39 obras, cubriendo ya el 80% de las comunidades del municipio, la mayoría de infraestructura y equipamiento urbano. Así como el mejoramiento de los servicios públicos municipales.

“El compromiso que plasmamos en el plan municipal de desarrollo, fue crear 3 obras prioritarias por cada comunidad, y este es el resultado al final del primer año de ejercicio”

Para el campo la inversión fue de 7 millones 337 mil pesos beneficiando en fomento ganadero a 177 personas, en fomento agrícola a 150 y desarrollo rural a 135.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More