martes, 20 de diciembre de 2011

Continuará la Dignificación de los Centros de Desarrollo Comunitario: BRRL.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, al acudir a las posadas que organizaron los Centros de Desarrollo Comunitario, reiteró que continuará la dignificación de estos espacios, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a la población.

En el CEDECO San Marcos, la Primera Dama resaltó el gran entusiasmo que han mostrado los alumnos de estos centros para aprender un oficio, o bien para realizar alguna actividad en su tiempo libre, razón por la cual el Organismo tiene el compromiso de ofrecerles instalaciones dignas.

En su mensaje, se refirió también a la organización de estos festejos decembrinos, señalando que sirven para mostrar el avance y trabajo efectuado durante el año de labores, ya que en estas exhibiciones de música, baile, canto y gran colorido, los alumnos pueden mostrar los conocimientos adquiridos.

Asimismo, dijo que las posadas son una bonita tradición que se debe seguir inculcando entre las nuevas generaciones, para que conozcan lo divertido y enriquecedor de las típicas pastorelas, o el deleite que es escuchar los villancicos y presentaciones musicales.

En este sentido, comentó que estos programas son un excelente espacio de expresión artística para los estudiantes de los centros, porque todos están cordialmente invitados a participar, los grupos de danza, música, bailes de salón, canto, aeróbicos, entre otros, ya que también se exhibe el trabajo realizado en cursos relacionados con las manualidades.

Rivera Rio de Lozano refirió que los 16 Centros de Desarrollo Comunitario que hay en la ciudad se han convertido en una verdadera opción de superación personal, tanto para chicos, jóvenes, madres de familia, y adultos mayores, debido a que se ofrecen talleres de formación para todas las edades y gustos.

Asimismo, señaló que además del aprendizaje individual, los estudiantes pueden mejorar su economía familiar porque pueden autoemplearse, ya que se les enseñan algunos oficios y actividades para que puedan emprender su propio negocio.

De igual forma, dijo que aún cuando no abran un negocio, los alumnos obtienen  un beneficio económico, el cual se deriva del ahorro que hacen al evitar pagar un servicio como es el caso del corte de cabello, confección de prendas, compra de manualidades y artesanías, entre otros.

Refirió que para dar un mayor servicio a la población se cuenta con  52 disciplinas diferentes en los centros, y el  perfil del curso depende de las preferencias y necesidades que se detectan en las diferentes colonias, por lo cual la gama de talleres es flexible, por lo que  se pueden abrir algunos otros que sean del interés del público usuario.

Por otro lado, manifestó que se ha realizado un gran esfuerzo para que  estos lugares se dignifiquen, que estén en buenas condiciones, ya que estaban muy olvidados y para ello fue necesario emprender acciones de remozamiento.

Rivera Rio de Lozano añadió que para mejorar las instalaciones, hacerlas más funcionales y acordes a los requerimientos de los talleres, también se contó con la colaboración incondicional de los padrinos, empresarios que comprometidos con el desarrollo de las comunidades, han aportado su trabajo y recursos para dignificar los espacios.

Finalmente, deseó a los alumnos y sus familias que en esta Navidad entre en sus corazones la paz y el amor, y que el próximo año esté lleno de mayores retos y éxitos personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More