martes, 20 de diciembre de 2011

Más de 100 Millones de Pesos Canalizó el Gobierno Municipal en Equipamiento de Servicios Públicos.

  • Se adquirieron nuevas barredoras, camiones recolectores, una grúa compactadora, así como implementos para la red de alumbrado público.

  • Contribuyen a que Aguascalientes sea considerada una de las mejores ciudades para vivir en el país.

  • De acuerdo con el SINDES de la AMMAC se colocó al Ayuntamiento dentro de los primeros cuatros lugares a nivel nacional en este rubro.

El Gobierno Municipal de Aguascalientes que preside la Alcaldesa Lorena Martínez invirtió este año 2011 más de 100 millones de pesos en la adquisición de equipamiento para cumplir con la encomienda de garantizar servicios públicos de calidad a todas y todos sus habitantes.

“Con el objetivo de conservar el liderazgo como la ciudad más limpia del país se implementaron diferentes acciones como la inversión superior a 100 millones de pesos en equipamiento que incluye la adquisición de barredoras, camiones recolectores y una grúa compactadora”.

Puntualizó que gracias a estas acciones fue posible realizar una reingeniería en el sistema de recolección ampliando la cobertura hacia diferentes comunidades rurales, además de fortalecer el programa de barrido manual para mantener en óptimas condiciones la imagen ordenada de la Ciudad.

En ese sentido, la Presidenta Municipal resaltó que gracias a los niveles de cobertura y calidad de los diferentes servicios públicos que se tienen en Aguascalientes, la ciudad es considerada como uno de los mejores lugares para vivir en el país, con lo que también se fortalece como punto de atracción de inversiones.

Explicó que el Sistema de Indicadores del Desempeño (SINDES), de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), colocó a Aguascalientes en los primeros cuatro lugares a nivel nacional en servicios como recolección de residuos sólidos urbanos, alumbrado público, manejo del relleno sanitario, agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales.

“Asimismo, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), nos otorgó el premio Gobierno y Gestión Local 2011, por contar con la mejor práctica en ahorro y eficiencia energética en alumbrado público”.

Mención especial hizo del fomento al uso de tecnologías alternativas que aseguren la sustentabilidad del entorno, para lo cual se instalaron en el relleno sanitario generadores de energía limpia a partir del biogás, mismos que permiten producir 2.7 megawatts de electricidad, lo que equivale a 12% del consumo del alumbrado público.

En este renglón, indicó que con alrededor de 35 obras de electrificación y alumbrado público en diferentes colonias y comunidades rurales de la Capital, se obtuvo un incremento en la cobertura de 99.07 a 99.8% en áreas municipalizadas.

“Además de llevar el servicio de alumbrado público a comunidades que habían carecido del mismo por años, se hicieron trabajos correctivos en la red de alumbrado público consistentes en la reposición de focos, balastros, cristales y cables, se sustituyó además la iluminación de vapor de sodio por luz blanca”.

Finalmente, la Alcaldesa Capitalina señaló que se realizarán mayores gestiones ante las instancias correspondientes para la consolidación de nuevos proyectos y una prestación de servicios más eficientes que harán de Aguascalientes una Ciudad más Competitiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More