martes, 20 de diciembre de 2011

Refrenda Lorena Martínez su Política Incluyente y de Equidad en la Ciudad de los Niños.

  • Encabeza junto con el Obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martínez convivio navideño en la casa hogar.

  • La atención a la niñez y juventud aguascalentense es una prioridad para el Gobierno Municipal.

  • Hizo una convocatoria a colaborar en este tipo de causas para lograr una Ciudad Equitativa.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, convivió con cerca de 200 infantes y jóvenes de la Ciudad de los Niños, en donde reiteró la política incluyente y de equidad de su administración hacia todos los sectores de la sociedad y ratificó su compromiso por apoyar a quienes más lo necesitan.

Al acudir a la tradicional posada que se celebra en la casa hogar, a donde llevó diversos obsequios, la Presidenta Municipal destacó que a casi un año de trabajo, se han sentado las bases para el desarrollo y preparación de los sectores infantil y juvenil, principalmente aquellos que se encuentran en una situación vulnerable.

“No podemos dejar pasar esta fecha para estar con todas y todos ustedes, sabemos de la gran necesidad que tienen y les queremos hacer saber con esta visita que estamos preocupados y ocupados en ello, en establecer y consolidar mecanismos que nos permitan asegurar la educación y preparación de niños y jóvenes de escasos recursos”.

Acompañada del Obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín y del Director de la Institución, presbítero Neftalí Salazar, Lorena Martínez reconoció la importante labor que lleva a cabo la Ciudad de los Niños y otros organismos de la sociedad civil organizada a favor de los más necesitados, pues demuestra que la sinergia entre la autoridad y la ciudadanía permite ampliar y mejorar los esquemas de apoyo asistencial.

“Así como el padre Neftalí dirige esta importante institución, así encontramos más líderes y organizaciones civiles que nos ayudan a la tarea de colaborar con quienes menos tienen, de eso se trata esta nueva política, de hacer equipo con diferentes asociaciones para encontrar y ofrecer la mejor alternativa de solución de los problemas y fenómenos sociales”.

Ante decenas de bienhechores de la Ciudad de los Niños, hizo un reconocimiento a la labor que realizan dichos ciudadanos por contribuir a la formación y enseñanza de los 186 menores que ahí radican, y al mismo tiempo hizo una convocatoria a los diferentes actores de la población a sumarse a esta noble causa.

Por su parte, el jefe de la Iglesia Católica en Aguascalientes sostuvo que en esta época decembrina, al igual que en la Ciudad de los Niños, debe prevalecer la armonía en todos los hogares de la Capital, a fin de fortalecer los lazos entre sus integrantes y continuar consolidando a la familia como el pilar indiscutible de la sociedad.

De igual manera, recordó la figura del fundador de la Institución, el Presbítero Antonio Hernández Gallegos, quien tuvo la visión de crear un lugar en donde todos los niños desamparados encontraran un buen trato y sobre todo la oportunidad de recibir educación para un mejor futuro.

En su oportunidad, el Director de la Ciudad de los Niños resaltó la realización de este tipo de eventos, mediante los cuales además de ofrecer un rato de alegría y diversión a los 186 menores que actualmente radican en el sitio, permite un mayor acercamiento con los bienhechores para sensibilizarlos de la responsabilidad que tienen para el apoyo en su manutención.

Posteriormente, se llevó a cabo un concierto con el coro de la Institución, conformado por 12 niñas y niños, quienes interpretaron diversos villancicos como “Adoremos”, “Llega Noel” y “Posada Mexicana”; además, el grupo de teatro escenificó la tradicional pastorela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More