martes, 20 de diciembre de 2011

Importantes Resultados se Obtuvieron Durante el 2011 en Materia de Bienestar y Desarrollo Social.

  • En el año que está por concluir, se invirtieron alrededor de 58 millones de pesos en la ejecución de diferentes acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias.

  • Los programas “SUPÉRATE”, “IMPÚLSATE” y “PROCANASTA”, así como los que están enfocados a la atención infantil y de adultos mayores, arrojaron logros importantes.

  • También los Centros de Bienestar y el Programa de Capacitación para el Trabajo Productivo operaron exitosamente durante el 2011.

    Durante el año 2011, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado invirtió alrededor de 58 millones de pesos en la ejecución de diferentes programas y acciones orientados a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de vulnerabilidad en todo el Estado, informó el titular de la SEBIDESO, Isidoro Armendáriz García.

    Detalló que dentro de los principales programas que integran la política social que promueve el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y que arrojaron resultados importantes durante el presente año, destacan “IMPÚLSATE”, “SUPÉRATE”, y “PROCANASTA”, así como aquellos enfocados a la atención infantil y de adultos mayores, además de los Centros de Bienestar y el Programa de Capacitación para el Trabajo Productivo, entre otros.

    Al referirse a cada uno de ellos, Armendáriz García explicó que de manera particular el programa “SUPÉRATE”, cuyo objetivo es elevar los niveles de bienestar de las familias a través de la capacitación para la vida y el trabajo, benefició a 15 mil personas con la transmisión de programas vía satélite relacionados con temas de superación personal e instrucción en diversos oficios.

    Por otro lado, dijo, a través del programa “IMPÚLSATE” se logró por primera vez la conformación de un padrón que engloba a las 13 mil 500 familias que viven en pobreza extrema en la entidad; en ese registro se tiene el nombre y domicilio de 61 mil 520 personas que en su conjunto manifestaron alrededor de 220 mil necesidades diversas, las cuales ya son atendidas por las diferentes dependencias y entidades que integran el Gabinete Estratégico de Política Social del Gobierno del Estado.

    El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social informó que otro de los programas que se desarrolló exitosamente durante el 2011, fue el de Abasto Popular y de Servicios, mejor conocido como “PROCANASTA”, ya que se instaló en cerca de 150 puntos, entre colonias populares y comunidades rurales, en todo el Estado, con lo que favoreció a más de 100 mil familias con la venta de productos de la canasta básica a un menor costo que en el mercado.

    Al referirse al Programa de Bienestar Infantil, Armendáriz García manifestó que en el año que está por concluir se reacondicionaron 26 Casas de Atención Infantil que brindan atención a 600 menores y generan empleo para cerca de 100 mujeres; mientras que en materia de atención a Adultos Mayores, se favoreció a aproximadamente 10 mil abuelos de todo el Estado con el otorgamiento de apoyos diversos.

    Asimismo dio a conocer que a lo largo del 2011 se remodelaron y equiparon 20 Centros de Bienestar en todo el territorio estatal, a través de los cuales se atendieron y canalizaron alrededor de 4 mil peticiones varias, además de que se benefició a 150 mil personas con algún tipo de apoyo.

    Finalmente, el funcionario estatal hizo hincapié en que durante el período de referencia se promovió arduamente la participación ciudadana a través de la conformación de 800 comités “Progresos para Todos” y la atención directa de poco más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More