lunes, 2 de enero de 2012

Concluye Primera Etapa del Proyecto de Regeneración y Mejora de la Imagen Urbana en el Centro Histórico.

  • La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, sostuvo que el objetivo es el de dar orden y una nueva imagen e identidad a este punto de la Ciudad.

  • El Departamento de Imagen Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano ejerció esta acción en la calle Moctezuma y los andadores Juárez y Allende.

  • El titular de la SEDUM, Francisco Guel Macías, explicó que se dio mantenimiento a mobiliario urbano y se retiraron engomados, lonas y otros elementos que obstruían la vía pública.

El Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Francisco Guel Macías, dio a conocer a la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, la conclusión de la primera etapa del proyecto de “Regeneración y Mejora de la Imagen Urbana en el Centro Histórico”, mediante el cual se da orden y una nueva identidad a este punto de la Ciudad Capital.

“Estamos devolviendo al Centro de la Ciudad la imagen que con los años fue perdiendo. Es parte de toda una renovación de la zona, en donde visitantes de otras ciudades y los propios habitantes de Aguascalientes podrán disfrutar de un entorno más agradable”, puntualizó la Presidenta Municipal.

En este sentido, agradeció la apertura y colaboración de locatarios del centro, quienes dieron muestra del gran interés por reavivar nuestro Centro Histórico, creando así un espacio más propicio para el comercio y la convivencia.

La Alcaldesa de la Capital recordó que este esquema de reordenamiento se aplicó en la calle Moctezuma y los andadores Juárez y Allende, como parte de la estrategia para fortalecer el desarrollo de la economía en la zona centro.

“Nos enorgullece consolidar proyectos de la mano y con la participación de la sociedad, es así como se construye ciudadanía, cuando son las y los ciudadanos los que se involucran y actúan en las decisiones que los gobiernos toman para generar mayor desarrollo económico y humano”.

Por su parte, Francisco Guel detalló que a través del Departamento de Imagen Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM) se aplicó este proyecto que comprendió a 57 establecimientos para la realización de este proyecto que consistió principalmente en la unificación de fachadas y anuncios publicitarios que daban un aspecto cargado de formas, colores, tamaños y materiales.

“Al mismo tiempo del cambio en el aspecto de los locales, el Gobierno Municipal ejerce trabajos de mantenimiento de mobiliario como casetas telefónicas, bancas, bolerías, y postes de alumbrado, con ello daremos todavía un mejor aspecto a las calles de esta importante y tan visitada zona”.

Añadió que un total de 27 comercios tuvieron que retirar o modificar sus engomados, lonas, pendones y otros elementos que  ensuciaban la vía pública, representando un obstáculo para los peatones. A fin de cumplir con este proyecto, el Municipio ofreció a estos comercios un apoyo financiero de 3 mil pesos.

Recordó que el trabajo conjunto con los locatarios se deriva de un taller que contó con la participación de comerciantes, instituciones, colegios, cámaras empresariales, dependencias de gobierno, entre las que destaca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); lo que permitió unificar propuestas y criterios.

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