lunes, 2 de enero de 2012

En Marcha el Operativo de Seguridad Pública Municipal y Tránsito para las Fiestas de Fin de Año.

  • La SSPM intensificará rondines para evitar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

  • Se implementa el operativo alcoholímetro contando con células móviles y puntos fijos.

  • En los trabajos también participa Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, atendiendo reportes por fogatas y otros accidentes.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez, dio a conocer que por instrucciones de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, durante esta semana se aplica el operativo de seguridad que habrá de realizarse para resguardar tanto la integridad física como los bienes de las y los ciudadanos durante los festejos de fin de año.

Manifestó que en estos días continuarán implementándose patrullajes de vigilancia en los comercios, sin embargo comentó que debido a las celebraciones se incrementará la vigilancia en los establecimientos dedicados a la venta de alcohol que es en donde  mayor movimiento se registra en esta temporada.

El titular de la corporación policial mencionó que otro de los puntos al que va enfocado este operativo es evitar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, sobre todo para impedir riñas callejeras y otro tipo de delitos, razón por la que se reforzarán los rondines.

“Se hace un llamado a la ciudadanía para que disfrute esta celebración de manera responsable y si toman bebidas embriagantes lo hagan moderadamente en el interior de sus domicilios o en establecimientos autorizados ya que de ser sorprendidos en la vía pública serán detenidos. De igual manera se invita a no encender fogatas en la calle para evitar disturbios”.

Por otra parte, externó que se cuenta con equipo de reacción inmediata para atender reportes de disparos con arma de fuego debido a que algunas personas acostumbran recibir el año nuevo  emitiendo detonaciones al aire, por lo que hizo un llamado a evitar este tipo de prácticas pues además de que ponen en riesgo la vida de vecinos y transeúntes, la policía preventiva estará muy atenta para sancionar a los responsables.

A su vez, el Director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay, dio a conocer que habrá células del Operativo Alcoholímetro en circulación, con el objetivo de detectar a personas que conduzcan en estado de ebriedad o presenten aliento alcohólico.

“Toda la semana están células en circulación del operativo alcoholímetro, sin embargo a partir del jueves se instalaron hasta cuatro puntos los cuales no permanecerán fijos sino que irán cambiando para que la ciudadanía no los ubique y pretenda evadirlos”.

Gerardo Sánchez mencionó que durante los festejos de fin de año aumentan los índices de consumo de alcohol, lo que representa una situación de riesgo por lo que bajo el lema “Te queremos vivo” conmina a todos los conductores a iniciar el 2012 responsablemente y con mayor conciencia ciudadana.

El Director de Tránsito comentó que serán 20 elementos de vialidad los que participarán en puntos fijos y cuatro se enfocarán a las células móviles, recordando que la intención no es sancionar a los conductores sino prevenir accidentes, objetivo que se ha alcanzado en este año.

Finalmente, el Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Jesús Eduardo Muñoz de León, invitó a la población a abstenerse de realizar fogatas, pues son una probable causa de accidentes. De antemano, puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 080 y 116, para cualquier eventualidad, incluidos los reportes relacionados con la utilización de pirotecnia.

20111230_ags_ssp_operativo_alcoholimetro_jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More