miércoles, 29 de febrero de 2012

75 Educadores Recibieron Capacitación del Centro de Formación Integral a Través del Deporte.

  • En dicha capacitación los participantes adquirieron herramientas y estrategias propias de la activación física para promover adecuadamente la práctica del deporte en las escuelas.

El día de hoy en el Centro de Tecnología Educativa UMBRAL, el Instituto de Educación de Aguascalientes capacitó a 75 personas, entre supervisores, asesores técnico-pedagógicos, representantes del deporte de cada uno de los municipios de nuestro estado y prestadores de servicio social de la licenciatura en Educación Física de la universidad La Concordia.

Dicha actividad se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Formación Integral a través del Deporte (CFITD) para proporcionar a los asistentes una metodología que presenta distintas estrategias y herramientas propias de la activación física, con las que se pretende promover adecuadamente la práctica del deporte en los planteles y, de esta manera, desarrollar en el alumno competencias que le permitan evitar problemas como la obesidad y el sobrepeso infantil, cuyos índices son altos en Aguascalientes.

Los participantes del curso recibieron también orientación sobre el uso de las nuevas tecnologías, ya que les fueron proporcionados equipos de cómputo en los cuales deberán integrar registros de sus alumnos, incluyendo peso y talla de cada uno de ellos para que formen su historial y les den un seguimiento permanente.

Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, 388 docentes de educación física recibieron un dispositivo tablet (aparato electrónico que permite la interfaz del usuario con videos, canciones, libros electrónicos, documentos etc.), mediante el cual constantemente reciben vía Internet información acerca de distintas estrategias para fortalecer el trabajo de activación física en el alumnado.

Natalia Alcalá Espinosa, Jefa del Departamento de Participación Social del IEA mencionó que esta actividad, en la cual se han invertido 5 millones de pesos impactará positivamente en 80 mil alumnos pertenecientes a 690 planteles de educación básica incorporados al Programa Escuela Segura. Explicó que la aplicación de estas estrategias, también permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades físico-motrices, así como la obtención de los valores necesarios para una convivencia sana en sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More