miércoles, 29 de febrero de 2012

El Gobierno Municipal ha Actuado Siempre Conforme a Derecho: Luis Fernando Muñoz.

  • Señaló que la Dirección de Justicia Municipal y la SSPM procedieron con total legalidad en el caso referente al pasado domingo 19 de febrero.

  • El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López, hace un llamado respetuoso a las instituciones políticas a conducirse dentro de un marco legal interno.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López, enfatizó que las instancias de Justicia Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), actuaron conforme a derecho en el caso de los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de febrero, durante la celebración de la elección interna de un partido político.

En conferencia de prensa, el funcionario Municipal explicó que en esta fecha, dos personas fueron remitidas al complejo de Seguridad Pública Municipal C-4 por disturbios en la vía pública y en ningún momento se detectó la portación de documentos oficiales apócrifos, de tal manera que el juez en turno determinó en apego a sus facultades, la libertad de los detenidos.

Acompañado de la Directora de Justicia Municipal, María Elena Ornelas Álvarez, deslindó de toda responsabilidad legal al Municipio de Aguascalientes acerca de las acusaciones derivadas de dicho suceso, así como del curso eventual que pudieran tomar, pues insistió en que no existe violación alguna al marco legal correspondiente.

“No somos muletilla mediática de cualquier organización política, no nos interesa inmiscuirnos en los asuntos internos de las organizaciones políticas y somos respetuosos de su vida interna y de sus procesos, respetuosamente apelamos a que diriman sus controversias en lo interno y que respeten el margen de autonomía que tiene esta administración”.

De esta forma, Luis Fernando Muñoz garantizó toda la disponibilidad por parte del Ayuntamiento a colaborar en las investigaciones ante las autoridades, quienes serán las responsables de indagar los hechos y establecer el veredicto.

“En el caso hipotético de que hubiere sido detenido por el uso de credenciales apócrifas, era obligación de su aprehensor, presentar junto con el detenido, evidencia suficiente de que había credenciales apócrifas en ese momento y eso hubiere bastado para remitirlo ante la autoridad de Justicia Municipal y en más de tres horas que estuvieron detenidos los indiciados, no se presentó, apersonó o hizo pesquisa alguna un Ministerio Público del fuero Federal.”.

Por tanto, hizo un respetuoso exhorto a ésta y otras organizaciones políticas a conducirse en lo sucesivo dentro de su normatividad interna y ofreció el respaldo del Gobierno de la Ciudad para intervenir en cualquier caso en que se presente alguna situación que rebase dicha esfera de actuación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More